Deportes

Colón le ganó a Central y dio el batacazo en Rosario

El elenco de Cuffaro Russo cayó ante el Sabalero en un Gigante repleto y no se pudo subir a lo más alto del Apertura. Federico Nieto marcó la única conquista del partido.

Colón, apoyado en una defensa inquebrantable, consiguió un muy buen triunfo 1-0 en el Gigante de Arroyito, le quitó el invicto a Rosario Central y alimentó su ilusión de pelear por el torneo Apertura, pese a que todavía depende de otros resultados para conocer realmente su posición.

A los dos les costó hacer pie en el comienzo y la batalla se planteó en la mitad de la cancha, donde el conjunto Sabalero fue algo mejor gracias al trabajo de Rivarola y a los problemas de Jesús Méndez para encontrar su mejor nivel. El mediocampista central estuvo bastante perdido e impreciso y su equipo lo sintió muchísimo.

Por eso, el Canalla no logró armar juego con claridad y se fue perdiendo en la telaraña planteada por la visita, que se paró bien, se mostró infranqueable en el fondo, esperó sus momentos y redondeó un buen primer tiempo, pese a la prematura salida de Esteban Fuertes por lesión -sufrió una contractura-.

Luego de 25 minutos realmente pobres, Colón empezó a encontrar espacios en el medio para manejar el balón con el Pirulo y Bertoglio, quien buscó por derecha y por izquierda. Sin brillar, generó algunas llegadas interesantes sobre el arco local. Y a los 29, luego de un excelente pase entre líneas de Rivarola, Nieto puso el 1-0 con una correcta definición ante Broun.

Herido, Central se adueñó de la pelota en los últimos instantes y buscó por los costados, aunque jamás consiguió desequilibrar al fondo sabalero. Es más, de contra, la visita inquietó y hasta tuvo el segundo sobre el cierre en la cabeza del ex delantero de Huracán, quien forzó una muy buena respuesta del arquero canalla.

El conjunto dueño de casa se puso el traje de protagonista en el complemento y salió desde el primer momento a buscar la igualdad, aunque, al igual que en la etapa inicial, se encontró con una defensa muy bien parada, que se cerró por el centro y controló casi todos los intentos de Central por las bandas. Además, Pozo respondió en cada situación.

Méndez, ahora con más terreno, se transformó en el conductor del equipo, que careció de potencia en los metros decisivos para inquietar realmente a la última línea visitante. Cuffaro Russo mandó a la cancha a Franzoia, pero el ex Huracán no fue la llave. Fueron más ganas que buen fútbol, y a las atropelladas aparecieron algunas posibilidades para igualar.

A los 18, Ambrossi probó desde la puerta del área y Pozo respondió, mientras que a los 20, luego de una precisa asistencia de Méndez, Castillejos definió de manera defectuosa frente al uno convocado por Diego Maradona. La última se produjo sobre la hora, cuando Pozo no logró cortar un centro y Braghieri no llegó a empujarla abajo del arco.

Con Alexis Ferrero como estandarte, Colón se robó los tres puntos de un Gigante que hasta ahora parecía inexpugnable. El Sabalero sacó la diferencia, se cuidó en el segundo y se metió en la discusión, con su segundo triunfo consecutivo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic