Deportes

Maradona confirma los rumores convocando a Higuaín y dejando afuera a Gago

Los jugadores del Real Madrid están distanciados por cuestiones extrafutbolísticas. Por eso los dos no quieren estar juntos en la selección. Ahora será el turno del delantero, mientras que el volante no fue llamado.

Desde hace meses, en España y en Argentina se habla de que Gonzalo Higuaín y Fernando Gago no se llevan bien. Los jugadores del Real Madrid habrían tenido inconvenientes personales, que poco tienen que ver con el fútbol, y por eso la relación es inconciliable.

Las revistas del corazón indican que entre el ex delantero de River y el ex volante de Boca se metió una mujer. Y desde ese momento, nada fue igual para los jóvenes futbolistas.

"El Pipita y Fernando Gago, por ejemplo, no tienen relación, por más que compartan la camiseta del Real Madrid. Un fotógrafo que quiso hacer una producción con los dos argentinos se topó con una negativa terminante por respuesta. Hasta dicen que habría una razón personal, que no sería de dinero, como otro motivo del enojo", dijo hace un par de meses Crítica Digital.

Luego de ese problema extrafutbolístico, Gago le haría dich a Diego Maradona que no pensaba compartir la selección con el atacante. Era uno o el otro. Y siempre fue el mediocampista el elegido por el DT.

Hasta ahora. El mal momento de la seleccción y el buen presente de Higuaín hicieron que Maradona hiciera un enroque. Adentro el Pipita y afuera el volante.

Así, con vistas a los cruciales partidos por las eliminatorias ante Uruguay y Perú, el entrenador recurre a un jugador que casi todos los hinchas querían ver en la selección. Al menos para que tenga una oportunidad con la celeste y blanca para trasladar todo lo bueno que hace en el Real Madrid "galáctico".

Otros rumores señalaban que Higuaín se lleva mal también con Sergio Agüero y con Gabriel Heinze. Con el Kun estarían distanciados por la negativa del ex River de jugar el mundial Sub 20 de Canadá, y con el defensor la pelea también sería personal.

El delantero del Atlético de Madrid y el defensor del Olympique de Marsella son figuras fuertes en la selección. Pero que perdieron peso en los últimos partidos, y por eso ahora su opinión ya no sería tan escuchada por Maradona.

Incluso, el prestigioso diario El País, de España, publicó hace algunas semanas que a Higuaín se le habían cerrado las puertas en el equipo nacional "desde que Maradona recibió un informe negativo de Gabriel Heinze, amigo suyo y hombre de confianza. Heinze, considerado por el público argentino como un modelo de caudillo, un guardián de los códigos, le descalificó en virtud de una serie de chismes sobre su vida social madrileña. Maradona se lo tomó en serio".

Pero el entrenador salió inmediatamente a desmentir esta versión. "Heinze nunca me habló mal de Higuaín. Lo juro por mi nieto Benjamín", dijo Diego.

"Que se diga que el Gringo me ha dado un informe negativo de Higuaín es de mala leche. El Gringo a mí no me sugiere nada. El día que yo considere que el Pipa Higuaín debe estar en la selección lo voy a llamar. No tengo ningún problema", explicó Maradona.

Parece que ese día llegó, y ahora Higuaín tendrá la posibilidad de jugar en la selección mayor. Aunque resta por ver cómo lo recibirá un vestuario golpeado y que, al parecer, no lo quiere demasiado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016