Detuvieron al "Chavo" y a "Harry el Sucio"

No se trata de los personajes verdaderos que se hicieron conocidos por la TV y el cine, pero los cacos bonaerenses se cargaron con estos sobrenombres. "Es que no me tienen paciencia", pudo haber pensado el socías argentino del Chavo, al momento de rendir cuentas a la ley. Ambos,fueron captirados por la policía.

Personal de la comisaría 2ª de Lanús detuvo a dos hermanastros, de 28 y 23 años, sindicados como los líderes de una banda, que se dedicaba a cometer distintos tipos de asaltos, como así también a arrebatos violentos en la vía pública. Además demoraron a un tercer sujeto, que también sería integrante de la gavilla, que concretaba reiterados robos a vecinos en una parada de colectivos, ubicada en las calles Alzaga y Luján, que por temor a represalias no denunciaban los hechos.

La investigación se inició a partir de un episodio, en el que un adolescente fue despojado de dinero y efectos personales por cuatro malvivientes, que escaparon en dirección al asentamiento denominado Villa Luján. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fiscal Martín Benedetto, libró las órdenes de allanamiento, a los efectos de lograr desbaratar a la organización delictiva.

Líderes de banda

Ayer, efectivos del Gabinete de Prevención de la comisaría 2ª de Lanús, con el apoyo de policías de la seccional 3ª del mismo distrito y la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, lograron apresar a los sospechosos, que responden a los apodos de "Chavo" y "Harry, el sucio", ambos con varios antecedentes penales y a quienes se los acusa de ser los jefes de la banda, dedicada a robar a vecinos y transeúntes.

Los detenidos, todos domiciliados en Villa Luján, quedaron imputados de los cargos de "Robo doblemente agravada por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda. Robos reiterados. Robo de automotor. Asociación ilícita", con intervención del fiscal Benedetto y el Juzgado de Garantías N° 6 de Lomas de Zamora.

Fuente: Quilmes Presente

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'