Deportes

En Saint-Etiene ya corean el nombre de Bergessio

El delantero del Saint-Etienne mostró su olfato goleador marcando tres goles en los dos últimos partidos

El delantero argentino Gonzalo Bergessio, fichado por el Saint-Etienne a finales del pasado mes de agosto, ha mostrado por primera vez su olfato goleador marcando tres goles en los dos últimos partidos que ha disputado.

Bergessio abrió el marcador el pasado sábado en la primera parte del partido de la liga francesa que enfrentó a su equipo con el Auxerre (1-1) y realizó un peligroso centro que su compañero de equipo Dimitri Payet no supo convertir en gol poco antes del descanso.

El miércoles, en la victoria del Saint-Etienne por 4-1 ante el Niza, el argentino volvió a demostrar su calidad marcando una primera diana rematando de cabeza un buen centro del delantero marfileño Boubacar Sanogo y una segunda aprovechando la asistencia de Kevin Mirallas.

Además, si bien Bergessio contribuyó a la realización del tercer tanto, dando una asistencia a Christophe Landrin, el cordobés restaba importancia a su actuación.

"La prioridad era ganar", dijo el argentino tras el partido. "Era importante que el equipo tomara confianza", agregó antes de manifestar su alegría por la victoria y su mejoría sobre el terreno de juego.

"Estoy muy contento por la victoria y comienzo a reencontrarme con mis movimientos", aseguró. "Sólo llevo dos partidos con Bouba. Aprendemos el uno del otro y pienso que las cosas irán cada vez mejor", subrayó el delantero de 25 años, haciendo alusión a su compañero en la punta del Saint-Etienne.

Formado en el Platense, Bergessio jugó en el Instituto de Córdoba y en el Racing Club, dos equipos de la primera división argentina, antes de pasar sin éxito por el Benfica portugués entre junio de 2007 y enero de 2008, donde sólo jugó nueve partidos en los que no pudo marcar.

Con esta mala experiencia europea a sus espaldas, el argentino parece desquitarse ahora en Francia.

"Estoy feliz por haber marcado tres goles en dos partidos. Es algo bueno para mí pero sobre todo para el equipo", aseveró el argentino, que ha jugado dos partidos como internacional marcando dos tantos ante Chile y Panamá.

En el Saint-Etienne reconocen la calidad del que recibe, entre otros sobrenombres, el apodo de "el cordobés".

El centrocampista Blaise Matuidi, capitán del equipo califica a Bergessio de "super goleador" mientras el defensa Loïc Perrin se alegra de que el argentino y Sanogo "comiencen a encontrarse" sobre el terreno de juego para hacer daño a las defensas rivales.

La eficacia del Bergessio no es un lujo para el Sait-Etienne, un equipo del campeonato liguero galo que sólo ha logrado 4 puntos en lo que va de temporada y que ocupa la 18ª posición.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic