Deportes

Alonso marcha primero en los entrenamientos libres de la F1

El asturiano marchaba decimotercero hasta que hizo un giro final casi perfecto · Jaime Alguersuari finalizó con el último tiempo.

Fernando Alonso sigue demostrando que el circuito de Singapur le viene como anillo al dedo. Si el año pasado hizo un fin de semana casi perfecto -quedó mal en la calificación porque se le estropeó el coche- que rubricó con la victoria, éste no lo ha comenzado nada mal al acabar la primera jornada de los entrenamientos libres en segundo lugar. Fernando lo consiguió en la última vuelta después de haber estado toda la segunda sesión en los puestos de cola. Sólo Sebastian Vettel pudo con él. Menos suerte tuvo Jaime Alguersuari, que finalizó en la última posición.

Las diferencias, no obstante, fueron mínimas. Hasta once coches acabaron en menos de un segundo. Al final fue el alemán de Red Bull el que marcó el mejor registro (1:48.650) batiendo a Nick Heidfeld, que estuvo al frente bastante tiempo hasta que también fue superado por Heikki Kovalainen y por Alonso. El finlandés de McLaren acabó mejor que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que finalizó noveno.

La segunda sesión, que tuvo que ser suspendida durante nueve minutos tras el accidente sin consecuencias del australiano Mark Webber, no fue la de los Brawn. Los dominadores de la primera manga no estuvieron a la altura en la segunda, al igual que Kimi Raikkonen, decimocuarto, que parece pensar más en su futuro que en el presente. Button al menos fue quinto, porque Barrichello, el mejor en la anterior sesión, tuvo que conformarse con la undécima plaza.

Con la última fue con la que no tuvo más remedio que contentarse un Jaime Alguersuari que no termina de tener fortuna con su Toro Rosso. El piloto español mejoró su tiempo de la primera sesión pero acabó por detrás de todos, inluso de Romain Grosjean, quien lo había hecho peor que él en la sesión anterior.

El curioso accidente de Grosjean
Anteriormente, Rubens Barrichello y Jenson Button, por este orden, marcaron los mejores tiempos durante la primera sesión de los entrenamientos libres, en los que Fernando Alonso logró el cuarto mejor registro. Jaime Alguersuari, por su parte, solamente pudo ser penúltimo.

La nota curiosa la puso el compañero de equipo de Alonso, el francés Grosjean, que sufrió un accidente sin consecuencias, exactamente en el mismo punto donde Nelsinho Piquet se chocó supuestamente de manera intencionada un año antes. Este sábado se disputarán los segundos entrenamientos libres a partir de las 13:00 hora española y la calificación, a partir de las 16:00 horas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes