Un mendocino volcó en San Juan y se salvó de milagro

Calingasta, San Juan.Un viaje de rutina de Mendoza a San Juan se convirtió ayer en una misión con peligro de muerte para un mendocino en la zona de la Villa Calingasta, publica hoy Diario de Cuyo de la provincia de San Juan.

Según la policía, alrededor de las 11 el hombre intentó pasar a elevada velocidad un angosto y destruido badén en la ruta nacional 149. Y entonces comenzó una descontrolada carrera que se prolongó unos 50 metros sobre el carril de circulación contraria hasta que bajó a una hondonada y ahí paró, luego de dar al menos dos tumbos. Las consecuencias fueron bastante afortunadas para el chofer, quien alcanzó a salir por la puerta del acompañante justo antes de que su vehículo comenzara a incendiarse, dijeron fuentes policiales.

"Tuvo mucha suerte, porque el vehículo quedó volcado del lado del conductor y este hombre, de gran porte, pudo salir por sus propios medios. Parece que no traía puesto el cinturón y eso le ayudó. La misma víctima y algunos testigos refirieron que la elevada velocidad en la conducción pudo ser la causa del siniestro", comentaron ayer en la Comisaría 16ta. de Calingasta.

Precisamente una comisión de esa seccional al mando del segundo jefe, el oficial principal Gustavo Adolfo Caño, llegó minutos después del siniestro y con matafuegos controlaron las últimas llamas, que ya habían destruido el Peugeot 206 siniestrado.

También llegó una ambulancia, que trasladó a Saúl Alfredo Suárez (39 años, de Guaymallén, Mendoza) hasta el hospital departamental Aldo Cantoni, donde le diagnosticaron fractura de cráneo con síntomas de edema cerebral que podían acarrear problemas cardiorrespiratorios. Por esa razón, fue que se decidió trasladar a Suárez hasta el hospital Rawson en el helicóptero de la provincia, dijeron en la policía.

La principal suposición es que ayer Suárez pasó de Mendoza a Calingasta y siguió con destino a San Juan, porque tendría una casa en Barreal.

Ayer los policías de la comisaría recolectaban todas las evidencias y esperaban la evolución del conductor. Aunque en principio, todo indica que el caso podría pasar al archivo porque no hay terceras personas afectadas por el siniestro.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 19:09
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como? dio dos tumbos, o sea volcó dos veces a a alta velocidad?? sin cinturon y no le paso nada naaaaa
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes