Encuentran muerto al baqueano desaparecido

San Juan. El secretario de Obras públicas del municipio de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, había llegado hasta el rancho de Zacarías Azcurra (7 km. al Sureste de la ruta 20) a llevar agua y comida para los buscadores de ese anciano de 76 años perdido desde el último lunes. Sin embargo su ayuda y su experiencia de hombre de campo fueron claves para resolver el acertijo sobre la suerte del puestero, cuando se arrimó a ver las cabras del corral y notó algo extraño en la tierra. Metió su pie en un sector de la arena y el suelo cedió. Y entonces las sospechas crecieron. Tanto, que los policías cavaron un poco más y se toparon con un macabro hallazgo: el cuerpo enterrado del anciano, envuelto en una carpa y con el cráneo hundido por un golpe con un objeto contundente en la zona de la frente, indicaron fuentes policiales.

Ante la evidencia contundente de un crimen, horas después los policías de la comisaría 32da. al mando del subcomisario Rogelio Benegas, apresaron a un joven puestero de la zona que hace unos días antes tuvo problemas con la víctima, a quien le robaron una escopeta, un revólver, un cuchillo y un puñal, según las fuentes.

El paradero de Azcurra era misterio desde el lunes. Este riojano soltero, vivía en el puesto "El Achador", a unos 50 km. al Suroeste de Las Casuarinas, en 25 de Mayo, y ese día lo habían visto llevando sus animales a un bebedero. Pero al otro día llegó al puesto el veterinario y notó varias cosas extrañas: la mula ensillada estaba atada a unos 800 mts. de la entrada y su perro no se había movido del rancho, aunque el dueño de casa no aparecía por ningún lado. Su casa estaba cerrada. Es más, dos costosos aperos de plata estaban pero no las armas.

Leer más de esta información en Diario de Cuyo de San Juan.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'