El Inadi intervendrá en el caso de la jueza Parrilli y anunció una denuncia en su contra

Es por las amenazas y agresiones que sufrieron agentes de tránsito del gobierno porteño por parte de una jueza. 
"Se trata de un racismo mucho más social", aseguró la titular del Inadi, María José Lubertino. La DAIA también se manifestó en contra de la magistrada a la que se ve en un video decir "todas morochas, ni una rubia contratan".

La presidenta del INADI, María José Lubertino, aseguró hoy que la entidad intervendrá de oficio en el incidente que protagonizó la jueza Rosa Parrilli y presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires en contra de la magistrada.

Lubertino "instruyó para que se intervenga de oficio a fin de emitir un dictamen" sobre el caso de Parrilli, que según muestran filmaciones de video "habría agredido y amenazado" a agentes de tránsito del Gobierno porteño tras el acarreo de su auto debido a mal estacionamiento.

"Todas morochas, ni una rubia contratan", dijo la magistrado entre otras manifestaciones, señaló la entidad, que presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura porteña por "la actitud asumida por la funcionaria".

Según un comunicado de prensa oficial, el INADI "entiende que expresiones como las citadas constituyen una nueva forma de racismo que es analizada en el Plan Nacional contra la Discriminación elaborado en el año 2003".

"Se trata de un racismo mucho más social, ligado a un paradigma estético  que se asume como universal, como modelo a alcanzar", agregó Lubertino.

"Para el Organismo este racismo aparece como más sutil y margina más o menos a los mismos de siempre, pero con una argumentación que parecería más natural, producto del  gusto  y no de la ideología", manifestó.

Además, el INADI destacó la gravedad de que "funcionarios/as judiciales, que son llamados a combatir y sancionar prácticas discriminatorias y abusivas sean quienes tengan este tipo de actitudes".

En el mismo sentido que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se expresó la DAIA, que manifestó su rechazo a las "expresiones discriminatorias" de la jueza contravencional.

"La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su categórico rechazo a las expresiones discriminatorias y agraviantes proferidas por la Jueza Contravencional Dra. Rosa Elsa Parrilli contra funcionarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires", indicó la DAIA.

"Junto a expresar la plena solidaridad con quienes han sido víctimas de esta reprochable actitud, la DAIA insta a que se adopten las medidas administrativas y judiciales que corresponde a conductas de este tipo, que violentan los valores democráticos de respeto irrestricto a todos los ciudadanos del país", agregó la entidad.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas se expresó en estos términos en un comunicado oficial.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 10:03
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es la palabra que mejor define a las escenas que hemos visto de esta ¿señora? en TV. Lástima que apenas vea la posibilidad de que la emboquen con un juicio político, renunciará salvándose de dicho juicio y luego se jubilará graciosamente con un abultado sueldo. Eso es lo peor que le puede pasar según las leyes de nuestro generoso país.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'