Con el "cuento del tío", le robaron la jubilación a anciana en Godoy Cruz

La mujer sacó el dinero de un banco ubicado frente a la Plaza departamental y apareció una joven, quien levantó una billetera del piso, en la cual supuestamente había dinero. Acto seguido, llega la persona a quien se le había caído la billetera y la joven le dice que le dio el dinero a la anciana; ésta responde que sólo tiene su jubilación y ahí la asaltan.

Una anciana fue víctima de un cuento del tío luego de cobrar su jubilación, la cual quedó en manos de una pareja de delincuentes que ejecutó el plan. Ocurrió frente a la Plaza de Godoy Cruz y según indicaron desde la Oficina Fiscal Nº 3, por mes reciben al menos cuatro denuncias por este tipo de robos.

Alrededor de l as 8.30 de este viernes, una mujer de 75 años fue la nueva víctima del engaño que se repite a la salida de los bancos de la plaza departamental.

Esta anciana sacó su jubilación del banco Supervielle y cuando puso un pie en la vereda observó que una joven levantaba una billetera del piso, quien levantó la vista y la miró fijo, como avergonzada.

Esta fémina se le acercó y le dijo: “No diga nada; vamos a la esquina y nos repartimos el dinero”. La ingenua jubilada, tal vez empujada por la necesidad debido a lo que cobra mensualmente, cayó en la trampa y la siguió.

Al llegar a la esquina, la joven abrió la billetera y en el interior se veían muchos billetes, de $50 y $100, dinero que se lo enseñó a la víctima para entusiasmarla.

Pero en ese momento llegó un hombre diciendo que se le había caído la billetera y había visto a la joven levantarla del suelo. Ésta le respondió que sí, pero que había compartido el dinero con la anciana.

Entonces, ahí comienza la última parte del plan. La anciana negó haber recibido dinero, pero la joven insistía en que habían repartido el efectivo.

Como la jubilada se puso nerviosa, y siempre sucede así con la treta, le dijo al hombre que reclamaba su billetera: “Mire, yo tengo sólo el dinero que acabo de cobrar de la jubilación; vea el bono si no me cree”.

El sujeto se hizo el enojado y respondió que necesita, para creerle, ver el bono de los haberes para corroborar si concuerda con el efectivo que tiene en su cartera. Como la víctima estaba, a esta altura, avergonzada porque entre los dos la han “apurado”, sacó los billetes de su cartera y el bono. Entonces, el hombre le pidió el efectivo para contarlo pero se lo guardó en el bolsillo, argumentándole que era su dinero, y se fue.

Pero no huyó. El sujeto comenzó a caminar a la par de la joven simulando una discusión por la otra parte de “su dinero”.

Lo extraño de esta situación es que los robos se suceden a menudo en esa zona bancaria de Godoy  Cruz. Algunos testigos han manifestado tener identificada a la pareja de ladrones; incluso en la oficina fiscal conocen la descripción de memoria. Pero a pesar de estar frente a la Policía —la comisaría Séptima—, los delincuentes se salen con la suya, en horas de la mañana y eligiendo muy bien a sus víctimas: personas mayores de 70 años.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María