Deportes

Brasil y México son finalistas del mundial de fútbol playa

El local, Brasil, derrotó por 6 a 2 a Francia en una de las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Río de Janeiro '07. En la otra, México hizo lo propio frente a Uruguay por 5 a 2.

México sigue soñando... Con una impecable actuación de Morgan Plata, el Tri derrotó a Uruguay por 5-2 y, en su primera participación, se clasificó para jugar la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2007.

Como se preveía, los charrúas apostaron a un partido lento, con traslado seguro del balón, corriendo el menor riesgo posible. Prevenidos, los aztecas aceptaron el convite, pero aún siendo pacientes, fueron más ambiciosos y sacaron rédito rápido cuando Morgan Plata anotó con un zurdazo el 1-0. Apenas se habían jugado 53 segundos, pero nadie imaginaba un duelo de alto goleo, ni siquiera cuando dos minutos y medio más tarde Ricar encontró el espacio justo para igualar el pleito. Y así fue nomás: si bien Diego y Miguel Estrada debieron lucirse un par de veces, el descanso los encontró 1-1.

Poco varió el desarrollo durante el segundo período. México manejaba el balón pero, con Ricardo Villalobos controlado, le faltaba la puntada final. Fue gracias a la arena que Plata, con un tiro libre que parecía fácil, volvió a adelantar a los suyos. Pero Uruguay factura cada error rival: tras un saque de costado, Ricar apareció sólo por el lado opuesto y puso el 2-2 a 27 segundos del final.

México no perdió la calma, siguió en la suya y en el mejor momento de Uruguay, Platas recibió una pared de Villalobos y definió con toque suave ante la salida de Diego. Quedaban cuatro minutos y la Celeste salió a matar o morir... Y murió en la suya: luego de que Estrada salvara el empate, Plata y Villalobos sentenciaron el pleito, desatando desataron el merecido festejo azteca.

En la otra semifinal, Brasil doblegó a Francia por 6-2.

El conjunto dirigido por el ex futbolista Eric Cantona saltó a la arena de Copacabana con fuerza. Su delantero Pérez marcó un bello gol por la escuadra a tan sólo cuatro segundos del comienzo del partido.

Pero los anfitriones tardaron aún menos en remontar. En el saque de centro, Burú anotó el empate. Un minuto después, el mismo Burú marcó de falta directa, con un fuerte chute.

A partir de ahí, la "verdeamarilla" pasó a dominar claramente el partido.

Los hombres de Cantona no consiguieron desembarazarse del fuerte marcaje de los suramericanos y no volvieron a encontrar el camino que lleva a las redes defendidas por Mao hasta el final del tercer período, cuando ya estaba todo sentenciado.

Bruno marcó dos tantos, que sirvieron para abrir hueco antes del minuto 15.

Betinho, con otros dos goles, selló la goleada en el tercer tiempo, cuando los franceses ya habían entregado el partido.

Mañana, Brasil, que ha ganado diez de los doce Mundiales organizados hasta la fecha, y el debutante México disputarán la final.

En partido de la primera fase, México cayó ante Brasil por 6-4.

Uruguay y Francia también jugarán mañana por la medalla de bronce.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic