Deportes

Boca necesita de una victoria para evitar una crisis

Boca Juniors necesita una victoria para evitar que otra vez Alfio Basile presente la renuncia, como pasó luego de la derrota del domingo ante Godoy Cruz.

Estudiantes de La Plata recibirá mañana, en la cancha de Quilmes, a Boca Juniors, que necesita una victoria para evitar que otra vez Alfio Basile presente la renuncia, como pasó luego de la derrota del domingo ante Godoy Cruz.

El partido, que comenzará a las 18.10, en la cancha de Quilmes, con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Mientras Estudiantes sigue viviendo un momento extraordinario, pensando en que jugará el mundial de clubes en diciembre y liderando el torneo Apertura, con 13 puntos, junto a Rosario Central, el club de la ribera pasa una crisis muy complicada.

Es que este Boca de Basile no puede encontrar el juego, no es firme en defensa, no tiene despliegue en el medio y le falta profundidad arriba. Es decir: por ahora, le falta a todo.

Encima, tiene varios lesionados en su plantel pero la baja más dura para el técnico es la de Juan Román Riquelme, quien se perderá el choque ante Estudiantes.

Para complicar más el panorama, Basile perdió dos delanteros, ambos por lesión (Pablo Mouche y Ricardo Noir), y el sábado a la cancha llevará al banco de suplentes un solo punta.

Por eso se explica que Boca juegue esta vez sólo con Martín Palermo como hombre de área, siendo acompañado por Federico Insúa, quien se desempeñará como mediapunta.

Con este panorama, más todos los conflictos internos dentro del plantel, que también se trasladan a lo institucional, con disputas entre dirigentes, quienes pelean por arrebatarle el poder a Carlos Bianchi, Boca tiene que afrontar este presente.

Y como para que los problemas puedan agravarse más, Boca tiene que enfrentar al campeón de la Copa Libertadores y líder del torneo Apertura.

Estudiantes, de la mano de Aejandro Sabella, es un equipo que no tiene grandes misterios, que sabe a lo que juega y será otro que tratará de aprovecharse de este mal momento de Boca, para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato argentino.

Probables formaciones

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. DT: Alejandro Sabella.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Juan Krupoviesa; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Federico Insúa; Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 18.10.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

En Imágenes