Miles de peregrinos expresan devoción a la Virgen del Rosario de San Nicolás

La imagen de la Virgen fue retirada en procesión desde la Catedral de San Nicolás, en Buenos Aires, y trasladada al templo construido en su honor en la zona conocida como "El campito". Tras ella peregrinaron miles de fieles provenientes de distintos puntos del país, al cumplirse 26 años de su aparición en esa localidad.

Peregrinos llegados desde distintos puntos del país y de los países limítrofes expresaron hoy su devoción a la Virgen del Rosario con una multitudinaria muestra de fe por las calles de San Nicolás.
  
Según la creencia popular, hace 26 años se apareció en la zona la Virgen para dar mensajes de fe y esperanza a una humilde vecina, Gladys Quiroga de Motta, y pedirle que ella los difundiera entre los devotos.
  
Tras un show de fuegos artificiales que dieron la bienvenida a la jornada festiva del 25 de septiembre, junto a una procesión con antorchas, miles de personas de la provincia de Buenos Aires y otros sitios del país y el exterior rindieron tributo a la Virgen en una soleada tarde.
  
Los fieles colmaron la capacidad hotelera de San Nicolás y las autoridades estimaban que unas 500 mil personas visitarán la ciudad a lo largo del fin de semana.
  
Peregrinos de Mendoza, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Chaco y San Juan, entre otros, llegaron hasta aquí para disfrutar de un nuevo aniversario mariano, trayendo consigo promesas, pedidos, agradecimientos o simple devoción.
  
Según reportó el diario El Norte de San Nicolás en su página de internet, vecinos de esta ciudad aplaudieron la llegada de los visitantes y hasta la propia Gladys Quiroga de Motta salió a recibir a un grupo de mendocinos.
  
El mismo periódico señaló que fue "apoteótico el recibimiento de los católicos que partieron a pie desde Buenos Aires y que llegaron a San Nicolás" en las últimas horas.
  
Tras la caminata, algunos de los creyentes dijeron en tono de broma: "Lo único que nos molesta son las ampollas en los pies, pero le ofrecemos a María este sacrificio."
  
"Es emocionante llegar a San Nicolás", agregaron, antes de sumarse al festejo popular.
  
Chicos, adultos y ancianos se unieron este viernes en la celebración frente a la imagen de la Virgen, que desde San Nicolás se reveló al mundo de la fe hace 26 años.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:28
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'