Deportes

Hockey/césped: Mendoza avanza en hombres y mujeres

El seleccionado masculino mayor igualó con Tucumán y accedió a cuartos de final del Torneo Argentino, donde enfrentará a México. Las chicas pasaron a semis. El torneo se disputa en Córdoba.

El seleccionado masculino mayor de Mendoza avanzó a los cuartos de final del torneo Argentino, que se disputa en Córdoba, tras igualar 1 a 1 con Tucumán.

Los mendocinos dirigidos por Carlos Verderico quedaron primeros en su zona y mañana por la mañana disputarán los cuartos de final frente a México.

Mendoza vs. Tucumán

La segunda presentación masculina en la provincia Mediterránea fue ante la selección de Tucumán.

Durante el primer tiempo, Mendoza logró adueñarse del juego y Sebastián Sánchez convirtió el único tanto provincial del cotejo.

Al iniciar el complemento, una jugada de Tucumán habilitó a uno de sus delanteros para gritar gol y a partir de ahí, el choque quedó igualado durante los minutos restantes.

“Fue un partido controlado, íbamos ganando, pero tuvimos la mala suerte de que nos empataran al iniciar el segundo tiempo. Nos faltó la victoria sobre el final pero Mendoza jugó bien y estamos contentos por la actuación del equipo en las dos presentaciones en Córdoba”, señaló Sebastián Sánchez, el autor del único gol mendocino ante su par tucumano.

Luego concluyó diciendo que “cada partido es un torneo aparte, hoy empieza uno y mañana tenemos otro”. 

Mañana la selección de Carlos Verderico, jugará ante México.

No es la primera vez que se ven las caras estos equipos, ya que los Aztecas viajaron a nuestra provincia, previamente a que comenzara el Torneo Argentino, para enfrentar  a Mendoza en dos encuentros amistosos.

Ambos partidos, que se disputaron en los sintéticos de Alemán y Ciudad de Godoy Cruz, le dieron la victoria al conjunto mendocino.

Las chicas también avanzan

El Seleccionado mendocino Mayor de Damas derrotó a Bonaerense, en Córdoba y consiguió el pasaje a la Semifinal de la competencia. Esta tarde enfrentará a Litoral para definir el 1º y 2º puesto de la Zona B. Buenos Aires y Córdoba son los semifinalistas del grupo A.

La segunda victoria consecutiva se consiguió hoy frente a Bonaerense. Las mendocinas derrotaron a su rival por 2 a 1, en el segundo partido correspondiente al Torneo Argentino de Mayores y ya clasificadas, disputarán el primer puesto de la zona, con Litoral.

Muy buena actuación del conjunto local en la provincia Mediterránea.

Con la clasificación en la palma de la mano, Mendoza disputará la tercer fecha con Litoral, para definir las posiciones de la tabla general. El primer lugar del grupo A, lo ocupa Buenos Aires, mientras que las cordobesas clasificaron segundas.

En un torneo muy parejo, las representantes de nuestra provincia han tenido un muy buen desempeño durante las jornadas de ayer y hoy. 

Las jugadoras que ingresaron ante Bonaerense fueron: Florencia Saravia, Magdalena González, Macarena Rodríguez, Florencia D’Elía, Mariana Bustos, Eliana Farconesi, Bárbara Muzaber, Josefina Wohlfeiler, Ana Bertarini, Marcela Casale y Carolina Armani.

Los goles de la victoria fueron de los sticks de Eliana Farconesi y Marcela Casale. 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic