Detuvieron a cinco personas e incautaron 40 kilos de cocaína en San Isidro

Además la policía secuestró 60 mil euros en efectivo, como así también vehículos, armas y otros elementos utilizados para la comercialización de la droga.

Cinco personas detenidas y 40 kilos de cocaína decomisados fue el resultado de un  operativo realizado por personal policial en la localidad bonaerense de San Isidro, según indicaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo fue encabezado por personal de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Isidro, y el cargamento de cocaína fue encontrado en el interior del baúl de un automóvil.

Además la policía secuestró 60 mil euros en efectivo, como así también vehículos y otros elementos utilizados para la comercialización de la droga.

Los apresados (dos hombres y tres mujeres), se encargaban de distribuir la droga tanto a nivel nacional como internacional y tenían vinculación con otros integrantes de la misma banda que fueron detenidos hace 48 horas en Uruguay.

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron aprehendidos durante cuatro allanamientos realizados en las localidades de San Isidro, Tortuguitas y Vicente López.

Como resultado de los procedimientos realizados, se incautaron alrededor de 40 kilogramos de cocaína en el baúl de un automóvil VW Vento; 131 gramos de marihuana; 2 armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22); balanzas de precisión; y 113 billetes de 500 euros, que totalizan aproximadamente la suma de $ 322.050; además de teléfonos celulares y documentación.

La organización era liderada por dos hermanos de apellido Torres, quienes utilizando el VW Vento y/o una camioneta Ford Ranger, viajaban a Uruguay donde se encontraban con la "conexión uruguaya" para el tráfico y distribución de la droga, presumiéndose que parte de la droga era enviada a España, conforme a la investigación y documentación probatoria secuestrada.

Esta investigación tiene estrecha relación a los procedimientos que hace 48 horas, efectuó la Brigada Antidrogas del Uruguay, en la localidad de Paysandú.

Allí fue intercepta una camioneta todo terreno y la brigada detuvo a los sindicados Torres y a un tercero, también investigado, incautándose alrededor de 15,636 kilos de cocaína que se hallaban ocultos en una rueda de auxilio.

La policía uruguaya también allanó una vivienda en la zona denominada "Ciudad Vieja", donde detuvo a dos integrantes más de la organización, uno de ellos de nacionalidad uruguaya.   

La investigación se inició hace dos meses, con intervención del Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes