Deportes

Simoes quiere que Costa Rica juegue como el Brasil de Dunga

"Quiero un equipo con muy buena técnica, con mucho conjunto colectivo y mucha responsabilidad táctica, si no tenemos la bola tenemos que hacer pressing, hacer bloque, compactar, como hace ahora el Brasil de Dunga", dijo el nuevo entrenador de Costa Rica.

El nuevo entrenador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, desea que su equipo juegue como el Brasil de Dunga.

"Quiero un equipo con muy buena técnica, con mucho conjunto colectivo y mucha responsabilidad táctica, si no tenemos la bola tenemos que hacer pressing, hacer bloque, compactar, como hace ahora el Brasil de Dunga", dijo Simoes al periódico local "Diario Extra" de hoy.

El brasileño realizará hoy su primera convocatoria para el crucial partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Trinidad y Tobago en casa el 10 de octubre. La preparación comenzará el lunes.

Costa Rica enfrenta una situación muy complicada en el hexagonal final eliminatorio de la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), pues marcha en cuarto lugar, lo que significa transitar por la senda del repechaje. Sólo los tres primeros van directos a Sudáfrica.

Para los "ticos" es obligatorio ganar a Trinidad y Tobago antes de cerrar su participación en el hexagonal de visita contra Estados Unidos el 14 de octubre.

La Concacaf tiene derecho a tres plazas directas a Sudáfrica 2010 y opción a una repesca.

Estados Unidos encabeza la clasificación con 16 puntos, escoltado por México con 15, Honduras con 13, Costa Rica (13), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago con 5.

Si Costa Rica tuviera que jugar el repechaje en estos momentos, enfrentaría a la Argentina del astro Lionel Messi.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic