Deportes

Barcelona y Real Madrid quieren más goles y mantener el puntaje ideal

El Barça, imparable desde que empezó la temporada, aborda un nuevo capítulo de su mano a mano con el Real Madrid por el liderazgo de la liga española viajando a Málaga el sábado, en la 5º jornada, mientras los madrileños reciben al Tenerife.

Doce puntos en cuatro partidos, un saldo de once tantos a favor y una superioridad patente sobre el rival: así es el presente del Barcelona y del Real Madrid, que buscarán mañana mantener el rumbo en la quinta jornada de la liga española de fútbol.

Aunque el Barcelona luzca más espectacular, más equipo, y su máximo rival todavía esté pendiente de destellos individuales, ambos están inmersos en la misma lucha, en la que el mínimo resbalón se antoja trascendental en un campeonato con tantas diferencias entre los dos grandes y el resto.

Los dirigidos por Josep Guardiola tienen ante sí la visita al Málaga, uno de los equipos revelación de la temporada pasada pero que en la actual no pudo todavía refrendar rendimientos. Sea cual fuere el presente del rival, el entrenador quiere a sus jugadores enchufados como siempre.

"Yo quiero que el equipo vaya a toda pastilla en cada partido. Que seamos agresivos y tengamos la cabeza fresca. Así lo hicimos el año pasado", dijo Guardiola, que aseguró se encargará de que la última polémica en el club azulgrana no afecte a los jugadores.

El jueves se descubrió que cuatro vicepresidentes de la entidad y posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2010 fueron espiados por orden del club. "Esto no afectará y ya me encargaré yo de que el equipo se centre en sus tareas", señaló convencido el técnico.

La buena noticia para el Barcelona es la convocatoria del sueco Zlatan Ibrahimovic, que debió salir el martes ante el Racing de Santander por un esguince en el tobillo derecho. Aún así, su presencia en el terreno de juego no es segura.

En la zaga, la rotación podría tocar a Gerard Piqué en beneficio del ucraniano Dmytro Chygrynskiy, que formaría dupla central con Carles Puyol.

El Málaga espera con enorme expectativa el duelo, aunque el elevadísimo precio de las entradas, entre 100 y 200 euros (entre 147 y 294 dólares), no aseguró hasta el momento el cartel de lleno en La Rosaleda.

El equipo blanquiazul suma apenas tres puntos y la diferencia con su notable rival es elocuente. "Ellos son once estrellas y nosotros once buenos futbolistas de Primera", se resignó Xavi Torres, ex jugador azulgrana.

El Real Madrid recibirá antes en casa al Tenerife, un recién ascendido que está haciendo bien los deberes como local pero que perdió en sus dos salidas de la isla.

La teórica debilidad del rival permite suponer una oportunidad para los blancos de revertir las críticas vertidas al nivel de juego del equipo pese a las cuatro victorias, que no son suficientes comparadas con un Barcelona engrasado y con las promesas de pretemporada del propio club, que apuntaban a un equipo de ensueño.

"No me sorprenden las críticas porque el Real Madrid siempre está buscando la excelencia y, en ese aspecto, yo soy el primer autocrítico", aseguró hoy el chileno Manuel Pellegrini. El estratega reconoce sombras pero también luces en su trabajo.

"Creo que hemos sido protagonistas en todos los encuentros, aunque en algún momento hemos perdido el balón. No todos los partidos son iguales y todavía tenemos que jugar con más simpleza y buscarnos más a dos toques".

Xabi Alonso vuelve a estar convocado después de su lesión en el tendón de Aquiles, pero el regreso más esperado es el del central portugués Pepe tras cumplir diez partidos de suspensión por patear reiteradamente a Javier Casquero, del Getafe, la temporada pasada.

También mañana habrá duelo de terceros en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao enfrentará al Sevilla en un partido lleno de músculo y testosterona.

Promete asimismo el Valencia-Atlético de Madrid, un choque necesario para ambos para alejar fantasmas, en especial el Atlético, que aún no ganó en lo que va de Liga, por lo que el puesto del técnico Abel Resino está en peligro.

Programa de partidos de la liga española, quinta jornada:

Mañana:

Real Madrid - Tenerife Athletic de Bilbao - Sevilla Málaga - Barcelona Valencia - Atlético de Madrid

Domingo:

Espanyol - Xerez Mallorca - Valladolid Osasuna - Sporting de Gijón Almería - Racing de Santander Zaragoza - Getafe Deportivo - Villarreal
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes