Deportes

La sorprendente Sampdoria pone a prueba el liderazgo del Inter

Con la tranquilidad de ser líderes en solitario, el Inter y la Juventus, los dos favoritos para llevarse el título de la primera división italiana, se enfrentarán respectivamente contra la Sampdoria y el Bologna en la sexta jornada de la Serie A este fin de semana.

Apenas conseguido el liderato de la liga italiana de fútbol, el Inter de Milán se enfrenta a un durísimo compromiso: visitar mañana a la sorprendente Sampdoria de Antonio Cassano.

El equipo genovés, tercero a un punto de Inter, es una de las grandes sorpresas del "calcio" y será una interesante prueba para los dirigidos por el portugués José Mourinho, que arriban a la sexta jornada con cuatro victorias consecutivas y el poder de fuego de la dupla atacante que conforman el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

Junto a los "nerazzurri" en la punta está la Juventus, que dejó la cabeza en solitario del campeonato al empatar el jueves con el Genoa, cuarto a tres unidades. Amén del gran momento de los dos equipos de Génova, la liga se perfila como una lucha mano a mano entre los dos rivales más enconados de Italia, Inter y Juve.

Pese a los signos evidentes, Lucio prefirió la cautela: "¿Si considero a la Juve como nuestro principal adversario? Sin dudas es un equipo de gran calidad, pero todavía tenemos demasiados partidos por delante para poder dar un juicio. La rivalidad existe pero el Inter tiene grandes jugadores y podrá conseguir grandes resultados", aseguró el central brasileño.

Para el compromiso en el Luigi Ferraris, el Inter pierde por problemas físicos al holandés Wesley Sneijder, lesionado la última fecha ante el Napoli.

La "Samp" espera el duelo con el cuchillo entre los dientes. "El Inter está construida para ganar en Italia y en Europa. Sabemos que no será fácil, pero intentaremos frenarlo", señaló el guardameta Luca Castellazzi.

Mañana también se jugará el clásico de Toscana Livorno-Fiorentina. Mientras los locales sumana apenas dos puntos y están en zona de descenso, el equipo "viola" vuelve a estar arriba. Suma diez puntos, los mismos que Genoa y Parma.

Para el domingo quedan el resto de los encuentros. El más destacado, el Juventus-Bologna. Los turineses necesitan volver a la victoria tras el resbalón del jueves para asegurarse continuar en el primer puesto, aunque todavía está en duda si podrán intentarlo con el brasileño Diego y Alessandro Del Piero en el campo.

Ambos son ausentes por lesión desde hace varias jornadas. Ya se entrenan con el grupo, pero sus regresos no son seguros. Quienes no están recuperados todavía son Fabio Cannavaro ni el portugués Tiago.

El Milan, que marcha undécimo con siete puntos, a seis de la punta, tiene más problemas. Los dirigidos por Leonardo reciben al Bari, recién ascendido y con el antecedente de haber empatado en San Siro ante el Inter en la primera fecha, con la presión de tener que sumar puntos con urgencia, una exigencia que no es percibida de la misma manera por el entrenador.

"Nada está comprometido porque los equipos están cerca uno de otro. Hay muchos en una diferencia pequeña de puntos", analizó el brasileño, cuyo conjunto convirtió apenas tres goles en cinco encuentros.

Se espera el regreso a la titularidad de Ronaldinho tras su suplencia en la derrota del miércoles ante el Udinese.

También para el Napoli será un domingo importante. Después de la derrota ante el Inter, el técnico, Roberto Donadoni, quedó en la cuerda floja. Los "azzurri" tienen sólo cuatro puntos, muy lejos de las expectativas creadas antes de comenzar la temporada, y serán locales ante el Siena.

En el Friuli, Udinese y Genoa protagonizarán otro de los grandes duelos de la jornada del domingo, que se completará con el Catania- Roma, el Parma-Cagliari, el Chievo Verona-Atalanta y el Lazio- Palermo.

Partidos de la liga italiana, sexta jornada:

Mañana:

Sampdoria - Inter Livorno - Fiorentina

Domingo:

Udinese - Genoa Juventus - Bologna Catania - Roma Parma - Cagliari Chievo Verona - Atalanta Lazio - Palermo Napoli - Siena Milan - Bari
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016