Deportes

China niega ambiciones de conseguir más oros que EEUU en los JJOO

Altos cargos del deporte chino negaron que su país ambicione conseguir más medallas que Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país asiático el año próximo, informó hoy el diario "China Daily".

"Nunca hemos dicho que quisiéramos conseguir la primera posición en medallas de oro", señaló Cui Dalin, viceministro de la Administración General de Deportes y vicepresidente del Comité Olímpico de Pekín 2008 (BOCOG).

"Es poco realista para nosotros ganar más medallas de oro que EEUU, que ha conseguido cada vez más oros en las competiciones internacionales en los últimos años, por lo que la brecha entre ambos es todavía mayor", explicó Cui, y agregó que incluso Rusia ha ganado más oros que China en ese periodo.

China consiguió su primera medalla de oro en Los Angeles en 1984 hasta alcanzar las 32 en Atenas 2004, sólo por detrás de la potencia estadounidense.

Ante sus desventajas con EEUU, Cui señaló que los puntos fuertes del Equipo de China se concentran en saltos, tenis de mesa, tiro, taekwondo y peso femenino, disciplinas con las que consiguieron 18 metales amarillos en 2004.

El funcionario señaló que el hecho de que Pekín sea la sede olímpica el próximo agosto es "un arma de doble filo" para los atletas, ya que la presión psicológica será mayor "porque sus familiares estarán viéndolos", y atribuyó a este motivo que estos atletas estén teniendo más dificultades en conseguir oros en disciplinas que dominan, como tiro, saltos o gimnasia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016