Deportes

Italia y Paraguay empataron sin goles en Mundial Sub 20

Italianos y paraguayos no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en su debut en el Mundial sub 20 que se juega en Egipto. El encuentro corresponde al Grupo A, en el que el jueves el combinado local superó por 3-1 a Trinidad y Tobago.

Paraguay no pudo pasar del empate sin goles contra Italia (0-0) en su debut del Mundial Sub-20 de Egipto de fútbol, este viernes en El Cairo, en partido del Grupo A, con lo que sumó su primer punto en su objetivo de clasificar a octavos de final.

Con este resultado, Paraguay e Italia ocupan el segundo puesto de la llave, detrás de Egipto, que se impuso el jueves en el partido inaugural a Trinidad y Tobago por 4-1.

El duelo entre los subcampeones sudamericano y europeo acabó en tablas aunque Paraguay fue la que más expuso, mientras Italia aplicó su vieja táctica de defender el resultado ante equipos que poseen mejores elementos técnicos y tuvo en su portero Vincenzo Fiorillo a su mejor hombre.

Prueba del dominio paraguayo fueron sus 13 remates frente a 9 de los italianos y una posesión del balón de un 57%.

La Albirrojita se encontró con una auténtica muralla en torno a Fiorillo, que realizó dos paradas sobresalientes en el primer tiempo, ante Gustavo Cristaldo, al inicio del partido, y un disparo desde lejos de Jorge Moreira en el minuto 11, que se encontró con el arquero del Sampdoria.

Ante la disposición táctica a la italiana planteada por el técnico Francesco Roca, Paraguay trató de sorprender a los Azzurrini con disparos desde larga distancia, pero sin crear grandes ocasiones de peligro.

El técnico de los charrúas, Adrián Coria dio entrada en los últimos minutos a Luis Caballero (81) y Luis Paéz (87), confiando en alguna jugada personal de ambos que pudiera mover el marcador en los instantes finales.

Caballero, delantero del Olimpia de Asunción, estuvo cerca de lograrlo cuatro minutos después de entrar.

Paraguay no pudo contar en este partido con Robin Ramírez, sancionado desde el Sudamericano de Venezuela, que puede ofrecerle soluciones ofensivas en los demás encuentros del grupo antes rivales que juegan más abiertos que Italia.

Con este empate, pese a que mereció más, Paraguay dio un paso adelante hacia los octavos de final, ya que una victoria en el segundo encuentro, el lunes contra Egipto, o el jueves frente a Trinidad y Tobago, le puede dar el billete.

A los octavos de final pasan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de las seis llaves.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic