Deportes

Independiente Rivadava en crisis, último y lleno de dudas

La Lepra sufrió anoche en el Gargantini su peor caída de los últimos tiempos. Además, atraviesa una racha negativa sin victorias, que no vivía desde el Nacional B temporada 2001-2002.

Lo perdió desde el comienzo. Con cada puesto, con cada nombre, se tradujo en cada falla, en cada yerro, y desfiguró una historia cercana a las pesadillas, producto de la inexpresión misma de los que están dentro del campo.

Un jueves por la noche en el parque no se salvó nadie. Le escaparon feo, jugadores y cuerpo técnico. Plasmando la más floja producción Leprosa de los últimos años y hundiendo en un mar de dudas a un club que late, respira y vive fútbol, y hoy reclama una salida urgente. 

Claro, pero todo tiene una explicación. Porque este flojo equipo que venía a los tumbos luego de cinco fechas, se lo desarmó y ayer al Gargantini saltó otro distinto. Uno con esquema nuevo y con variedad de nombres. Pero la ecuación no cerró.

El estreno del 3-4-1-2 decepcionó y desde el arranque mostró su nula respuesta para contener los embates del rival. Esto sumado a una línea de volantes que entre la falta de fútbol y la “novedad” de ubicarse una zona poco conocida, dio suicidas ventajas que resultaron fulminantes.

Sólo Aveska, por voluntad y entrega, se salvó en un fondo que tuvo a Loeschbor en su más flojo partido y a un Guillermo Franco que permitió siempre el ingreso por su sector. Necesita más trabajo la línea de tres, que de no estar aceitada termina por sucumbir como ocurrió en el parque.

En la mitad se deambulaba, y San Martín no tardó mucho en darse cuenta y sacar provecho. Solís sintió la falta de fútbol, Ledesma no atacó ni defendió, Romero chocaba con De la Vega y sólo Garipe tuvo claridad de pensamiento como para ir hacia delante. Allí falló Quiroz que armó un mediocampo sin juego y con caras totalmente nuevas.

Ante la necesidad Quiroz mandó a la cancha todo lo que tenía y le devolvió protagonismo a jugadores que no deberían haber salido. Caballero egoísta y todo, intentó jugar y Fileppi le dio el avance por izquierda que el equipo no tenia y como si fuera poco Pérez Tarifa le aportó el gol, pero el partido estaba sentenciado hacia rato.

Tambaleante, un equipo que agrupó gente arriba, sufrió las contras de un Santo tucumano que se devoró táctica y técnicamente a Independiente, goleándolo y dejándolo último solo.

Deberá cambiar y mucho este equipo. Pero no de nombres o posiciones, sino un cambio interno que permita catapultar a un grupo al protagonismo de quien confiado en sus posibilidades da el máximo por el objetivo común. Sólo en equipo  se puede salir de esta y todavía queda mucho camino por andar.

Desde la temporada de B Nacional 2001-2002 que la Lepra no atraviesa una racha negativa de estas características. En aquella oportunidad todo se acabó con un triunfo ante San Martín de San Juan. Claro, las rachas están para romperlas. El martes hay otra oportunidad.
Opiniones (13)
11 de Diciembre de 2016|08:34
14
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajaja dan lastima hijo te volves al argentino
    13
  2. Quiroz, hace como los chicos que separaste del plantel, anda a comprar yerba y no vuelvas nunca más, y de esa manera demostras que no sos ningún boludo y por favor llevatelo a Vila. Que no nos valla a pasar como con la selección, que por la inutilidad de Maradona, el se va a quedar sin su ultima gota de sangre y los argentinos sin mundial. Aquí en la LEPRA vos te rajas dentro de 2 partidos, nos dejas último en la tabla, último en la tabla del descenso, y como siempre la maltratada hinchada de la LEPRA sale a bancar la situación, vos lejos, Vila haciendo negocios y el club en la lona. En club más popular de Mendoza, para entrar a la tribuna popular tenes que sacar un crédito para pagar la entrada, VILA LO HIZO
    12
  3. A DANIEL VILA Y LOS SECUACES QUE LO ACOMPAÑAN EN LA CD., HAY QUE EXPLICARLES QUE INDEPENDIENTE RIVADAVIA ES UN CLUB Y NO UN NEGOCIO. ESTE ES EL TEMA Y LA GRAN DIFERENCIA QUE TIENE CON GODOY CRUZ O LANUS O ESTUDIANTES. VILA USA EL CLUB PARA HACER NEGOCIO Y OCUPAR OTRO LUGAR DE PODER ADEMAS DEL QUE YA TIENE A TRAVES DEL MULTIMEDIOS
    11
  4. QUE PASA MDZ, AHORA QUE VILA SE DIO VUELTA CONTRA JAQUE ESTAS DE SU LADO? POR QUE ME CENSURASTE EL COMENTARIO?
    10
  5. Vila no sabe qué es lo que debería cerrar primero. Si la radio o el clú...jajajajaj...Dios lo va a castigar.
    9
  6. Como podes gastar a alguien vos, si sos un burro, ignorante y no sabes escribir. Te explico se escribe Hincha con "h" ni incha burro, amargo. Anda a la escuela y despues recien habla o esribi buuuuurrroooooo!!!!!! ah quien es el lobo......
    8
  7. no batman.... ya fueron moda el año pasado cuando creían que el muerto del burrito los iba a salvar y lo idolatraban. De todas formas hay algo que no entiendo... si a un club lo hace su gente, no me explico porque el hincha de independiente acepta pagar lo que les cobran por ir a ver un partido??? Muchachos el futbol es lo más popular que tenemos, y no hay que dejar que un grupo de empresarios lucre y haga negocios con los sentimientos y fidelidad de los hinchas!!! Todos critican a los jugadores, técnico y dirigentes y solo hablan de que la hinchada es la que siempre esta incondicionalemente, entonces porque no actúan como verdaderos hinchas y tratan de resolver las cosas. Un solo partido que nadie vaya a la cancha son muchos miles de pesitos que dejan de entrar... ahi van a ver como les duele el bolsillo a los "dueños" del club. HAGANSE VALER MUCHACHOS... El club es de uds!!!
    7
  8. Chicos ...a los inchas , jugadores y dirigentes !!! tiene que entender que este torneo no es para uds. jajaja uds no son de la ¨B¨uds son del argentino b ahi es donde mas o menos estan bien !!! ya no agunatan mas .....no se levantan con nada ...caraduras dejen de hacer sufrir y vuelvan de donde son !!! PD:aGUANTE EL lOBO que si sabe de donde es !!
    6
  9. QUE AGITAS SI SOS UN ASCENSOR MIRA DONDE TERMINASTE GIL DALE QUE EL AÑO QUE VIENE TE ESPERA LA LIGA AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    5
  10. Jaja muy gracioso, pero por suerte este equipo no es una moda jajaja
    4
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic