Asalto en Vistalba: golpean y tajean a embarazada con una beba en brazos

La madre de 18 años fue sorprendida en su hogar cuando abrió la puerta a un hombre que la empujó, la agarró del cabello y la tiró al suelo.
Como ella negó tener dinero, el ladrón se enfureció y le hizo cortes en la cara y en el brazo con un cuchillo de cocina.
Su padre dijo: "Sólo agradezco que no la haya matado".

Una joven embarazada, y con una beba en brazos, fue víctima de unos de los asaltos que más violencia ha presentado en los últimos tiempos: el ladrón la agarró de los cabellos, la tiró al suelo y, como la chica pretendió defender a su pequeña, le hizo cortes en la cara y en el brazo. La excusa para la violencia injustificada: el sujeto se enfureció porque la víctima dijo que no tenía dinero.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 en el barrio semiabierto Rincón de Vistalba de Luján de Cuyo y fue relatado a MDZ por el padre de la víctima, quien prefirió reservar su identidad: “Sólo agradezco a Dios que el ladrón no la haya matado”, señaló el hombre, quien aún no radicó la denuncia en la fiscalía porque está su hija fue sometida a análisis y ecografías para corroborar que el embarazo –que es visible- no corre peligro.

La joven salió de su casa unos cuantos minutos antes de que el hombre la sorprendiera porque fue al almacén del barrio, cuya entrada es en Roque Sáenz Peña al 4000, a pocos metros de la bodega Fabre Montmayou y a escasas cuadras de un creciente barrio privado en el que viven funcionarios que han trabajado en el área de Seguridad. Pese a esto, “la zona es insegura y no circulan móviles”, aseguran los vecinos a diario.

La chica embarazada salió con su beba de 10 meses, hizo las compras y caminó tranquilamente las 6 cuadras hacia su casa –ubicada en la manzana 11- para esperar a su pareja con la cena hecha. Sin embargo, al rato de haberse acomodado en el hogar, alguien golpeó a la puerta. Cuando ella abrió: un sujeto le dijo “Dame la plata” y la empujó hacia dentro.

La violencia física bastó para amedrentar a la joven, quien tenía en sus brazos a su pequeña beba y dijo al delincuente que no tenía dinero. Además de que esta respuesta desató aún más la ira del solitario ladrón, el sujeto no tuvo contemplación con la madre embarazada y la tomó del pelo y la arrastró por el suelo.

En un momento de distracción, la chica atinó a tomar un cuchillo de cocina para defenderse: “En una mano tenía el cuchillo y en la otra a mi nieta –explicó el padre- pero el sujeto le quería quitar la beba y mi hija reaccionó como hubiera hecho cualquier madre”, detalló el hombre para explicar la desesperante situación por la que atravesó su familia.

Aparentemente, la intención del ladrón era quitarle de los brazos a la pequeña para ejercer mayor presión sobre la madre. Sin embargo, la chica no soltó en ningún momento a la chiquita, pero la fuerza del agresor fue superior y éste logró sacarle el cuchillo. En ese forcejeo, la víctima fue herida en el brazo y recibió tajos en el rostro. Afortunadamente, la beba no fue lastimada.

El sujeto revisó la casa y, tal como le había anunciado la dueña, no encontró dinero, pero para no se fue con las manos vacías porque alcanzó a “manotear” algunas pertenencias de la familia. Sin más daño que hacer, el hombre –que ya habría tenido todos los movimientos estudiados de la víctima- escapó.

“La podría haber matado y no lo hizo.  No ha querido hacerlo… Agradezco porque podría haberle clavado el cuchillo”, rescató el padre de la víctima y, al mismo tiempo, soltó: “No hay presencia policial y esto está librado a manos de Dios”.
Opiniones (6)
16 de octubre de 2017 | 23:53
7
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la inaccion de jaque y su mascotita ciurca, ante cada aberrante hecho como este, mancha de sangre sus manos. pero ellos ni se inmutan. siguen buscando la manera de llenar sus bolsillos y los de sus familiares, antes de que los rajen a patadas por inutiles y corruptos. jaque, enano desgraciado, pudo haber sido tu hija y tu nieto, pensalo y empezá a gobernar.
    6
  2. ¿COMO ANDAN TUS ESTADISTICAS? ¿TE SIGUEN MARCANDO ESA TENDENCIA EN LA DISMINUCION DEL DELITO?
    5
  3. A estos HDP hay que buscarlos, encontrarlos, pegarles un tiro en la frente y tirarlos con una piedra atada al tobillo en el medio del dique potrerillos, carrizal o el que les guste. Y el abogaducho que atine a defenderlo, que corra la misma suerte que su defendido. ¡Que vuelvan las botas! ¡Ya estoy harto del garantismo y la corrupción en la Argentina! ¡Basta ya de zurdos en el poder que lo único que les importa es criar delincuentes para sumar más votos y seguir perpetrándose en el poder!
    4
  4. chicos la palabra tajean no está buena en una nota!! eso el del villacionario!!! no corresponde a un profesional!!
    3
  5. Por aca no lo queremos, a la Penitenciaria, y que alla los muchachos le hagan chapa y pintura, y en el proximo motin vendimial aparece muerto porque se quizo escapar........
    2
  6. No hay contenplaciones para sujetos como este perdon mi Señor no se merece otra cosa que el mismo infierno
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes