Deportes

Renault pierde patrocinadores por escándalo de Singapur

Los monoplazas aparecieron hoy en los entrenamientos para el GP de F1 del próximo domingo sin las publicidades de las firmas ING y Mutua Madrileña, que renunciaron como respuesta por el escándalo protagonizado por la escudería francesa en la manipulación del resultado del GP de Singapur en 2008.

Los coches de Renault aparecieron hoy en Singapur sin la publicidad de las firmas ING y Mutua Madrileña, que renunciaron a lucir sus pegatinas como respuesta por el escándalo protagonizado por la marca francesa por la manipulación del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008.

Las dos compañías ya tenían previsto salir de Renault al final de la temporada, pero adelantaron su despedida por el escándalo de hace un año y sancionado el lunes por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

ING, compañía financiera holandesa y patrocinador principal del equipo, dijo que estaba "profundamente decepcionada" por las acciones de la marca francesa.

La FIA encontró a Renault culpable de conspiración por ordenar a uno de sus pilotos, el brasileño Nelson Piquet Jr., que provocara un accidente para favorecer la estrategia de su compañero, el español Fernando Alonso, para ganar la carrera de hace un año, como así sucedió.

ING anunció hoy que seguirá en la Fórmula 1 como patrocinador personal de Alonso.

Mutua Madrileña, aseguradora española, pidió que su logotipo se borrara del chasis del coche antes de la decisión de ING.

Renault, condenada a una expulsión del campeonato que queda suspendida durante dos años, retiró también la demanda civil presentada contra Nelson Piquet Jr. y su padre, Nelson Piquet, a los que acusaba de "falso testimonio y extorsión".

El nuevo director general de Renault, Jean-Francois Caubet, confirmó hoy en Singapur que la denuncia ha sido retirada. Caubet y el jefe de equipo Bob Bell son de manera provisional los sucesores del sancionado Flavio Briatore, expulsado de por vida de la Fórmula 1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016