Feroz asalto a un periodista deportivo mendocino

Esteban Dapás fue sorprendido esta mañana en la playa de estacionamiento cuando se dirigía a trabajar. Los delincuentes obligaron a la víctima a que entregara las llaves de su casa en Godoy Cruz. Los sujetos entraron al domicilio y antes de sustraer el dinero ataron con alambre de pies y de manos a su madre y abuela, quien tiene 94 años.

El periodista deportivo Esteban Dapás fue asaltado y tomado de rehén esta mañana en Godoy Cruz. Cuando se dirigía a buscar su auto a la playa de estacionamiento fue sorprendido por dos sujetos, quienes le exigieron las llaves de su casa. Mientras uno de los ladrones se quedó con el comunicador, el otro entró al domicilio. Ataron con alambres de pies y de manos a la abuela y a la madre del joven.

“Todo duró una hora y cuarto”, explicó el propio periodista en Radio Nihuil a pocas horas de sucedido el hecho y con las marcas de las ataduras en las muñecas aún doliendo. En tanto, las familiares de Dapás aún no salen del miedo y el tormento que vivieron minutos después de las 7.30 cuando, al menos, tres delincuentes ingresaron a su casa.

Dapás fue abordado por un grupo de ladrones que se movilizaba en un Fiat azul y tras darle un culatazo, lo tiraron al suelo y le pidieron las llaves. Pese a que el periodista dio las llaves de su auto, los asaltantes dejaron en claro que querían las llaves de la casa. Dapas obedeció y fue tomado de rehén en su propio auto por un sujeto que le decía: “Tranquilo que ya termina”.

El otro sujeto, que estaba acompañado de alguien más, se dirigió al domicilio ubicado en San Martín y Juan de Garay, a pocas cuadras del Hospital Español. Las mujeres se encontraban durmiendo y fueron despertadas violentamente. Los hombres no contemplaron ni la edad de la abuela de Dapás -94 años- sino que, además, se enojaron porque “no escucha bien”, tal como señaló el periodista.

Dapás indicó que los hombres aparentaban unos 40 años pero que no pudo verles bien el rostro porque fue golpeado muy fuerte en la cabeza. A su vez, su madre y su abuela fueron inmovilizadas ya que los ladrones las ataron con alambre, dejándoles heridas cortantes en las muñecas.

Si bien en la casa habían electrodomésticos de valor y el auto de la progenitora de Dapas, los asaltantes tenían un objetivo fijo: la importante suma de dinero que había en la casa. Aunque el periodista no precisó la cifra, el efectivo que había era una suma ahorrada durante años por la abuela. Sorprendentemente, la existencia de estos ahorros era desconocida hasta por la propia familia de la anciana mujer.

Una vez que lograron dar con el dinero, los ladrones huyeron y Dapás fue liberado en el garage. Los tres fueron asistidos a raíz de las heridas y la Policía montó un intenso rastrillaje para dar con el trío que habría ocupado una Fiat Fiorino, además del auto azul, para huir.
Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 21:19
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos hechos se conocen por que se trata de un periodista conocido, y tuvo el coraje de hacer la denuncia, y ademas conto con la suerte que en la Oficina Fiscal lo atendieran, pero a diario hay hechos como estos, que no se denuncian o en las oficinas fiscales los patean para mas adelante entonces las victimas terminan por no ir a declarar lo sucedido, esto no incgresa como estadistica. Entre la disolucion de la Policia en el 98, y la implementacion de un Codigo Procesal que no mete en cana a nadie, estamos los mendocinos en el horno, y rogar que si te asaltan, no te maten al menos.
    4
  2. MIENTRAS LAS ESTADISTICAS LE INDIQUEN A CIURKA QUE EL DELITO TIENDE A DISMINUIR, NO TENEMOS DE QUE PREOCUPARNOS.
    3
  3. No hay que fusilarlos, HAY ATARLOS Y RECONTRA CAGAROS A TROMPADAS DURANTE HORAS y días (y si se mueren, bueno, una pena)
    2
  4. FUSILAMIENTO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia