Recomiendan dos vacunas contra la gripe A

Las dos vacunas autorizadas por el Comité de Expertos de la EMEA son Focetria, producida por el grupo farmacéutico suizo Novartis, y Pandemrix, fabricada por el británico GlaxoSmithKline.

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) recomendó este viernes a la Comisión Europea que autorice  la comercialización de dos vacunas contra la gripe H1N1 en el  Viejo Continente, las producidas por los laboratorios Novartis y  GlaxoSmithKline. La Comisión Europea, que generalmente se limita a seguir las  recomendaciones de la EMEA, decidirá "próximamente" si autoriza  su comercialización en los 27 países miembros de la Unión  Europea (UE), Islandia y Noruega, precisó la agencia con sede en  Londres a través de un comunicado.

Las dos vacunas autorizadas por el Comité de Expertos de la  EMEA son Focetria, producida por el grupo farmacéutico suizo  Novartis, y Pandemrix, fabricada por el británico  GlaxoSmithKline. El Comité recomienda "un calendario de vacunación de dos  dosis con un intervalo de tres semanas para los adultos,  incluidas las mujeres embarazadas, y los niños de a partir de  seis meses de edad", agregó la EMEA.

Sin embargo, reconoce que "hay datos preliminares que  sugieren que una sola dosis podría bastar para los adultos" y  precisa que podría actualizar estas recomendaciones en función  de los resultados de los estudios clínicos que se llevan a cabo  actualmente.  La Agencia Europea del Medicamento agregó por otra parte que  seguía examinando otras vacunas.

"Las vacunas son las herramientas más importantes para  manejar una pandemia de influenza porque ayudan a reducir los  contagios y las muertes mediante la construcción de una  inmunización contra el virus de la gripe pandémica", señaló la  EMEA. Desde la aparición de la gripe H1N1 en México a finales de  marzo pasado, los grandes laboratorios farmacéuticos trabajan  contrarreloj para fabricar una vacuna contra este virus.

Las autoridades sanitarias chinas y estadounidenses aprobaron  ya la comercialización de vacunas, con lo que deberían comenzar  próximamente sus campañas de vacunación masiva.  Según la organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe  H1N1 ha matado por el momento a por lo menos 3.817 personas,  tres cuartas partes de ellas en el continente americano, pero  los expertos temen un aumento del número de casos con la llegada  del invierno al hemisferio norte.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial