Deportes

Federer se toma una pausa y no estará ni en Tokio ni en Shanghai

Según lo anunciado por el número uno del mundo en su página web, el suizo estará ausente en estos dos torneos para darle al cuerpo "la oportunidad de descansar, rehabilitar y recuperar tras un año con muchos retos físicos".

El suizo Roger Federer anunció hoy que se tomará una pausa y no participará en los torneos de tenis que se disputarán en Tokio y Shanghai.

En un comunicado en su página web, Federer, número uno del mundo, precisó los motivos por los que no irá a las que definió como dos de sus "ciudades favoritas".

"Después de consultar con mi equipo y médicos, tomé la difícil decisión de retirarme para darle a mi cuerpo la oportunidad de descansar, rehabilitarse y reponerse completamente de un año psicológicamente exigente", dijo el campeón de Roland Garros y de Wimbledon en 2009.

Según su agenda, Federer, de 28 años, regresará a la actividad el 2 de noviembre en el torneo de Basilea, su ciudad natal.

El suizo, campeón de 15 torneos de Grand Slam, se había mostrado cansado el domingo tras ganar con Suiza a Italia por 3-2 y defender así su posición en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
Opiniones (0)
26 de Julio de 2017|19:48
1
ERROR
26 de Julio de 2017|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes