Deportes

JJ.OO. 2016: Obama planea viajar a Copenhague y empujar a Chicago

El presidente de Estados Unidos podría estar presente en Copenhague la próxima semana para ayudar a que Chicago sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Según informan hoy los medios daneses, la Casa Blanca está preparando la presencia en el congreso del COI (Comité Olímpico Internacional) en Copenhague el viernes 2 de octubre. El jueves, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que era "absolutamente" posible que Obama haga un viaje rápido.

"No se ha tomado aún ninguna decisión definitiva", dijo Gibbs en la cumbre del G-20 en Pittsburgh y añadió que un equipo presidencial irrá a la capital danesa el lunes para tener preparado el posible viaje relámpago del presidente.

Hasta ahora, la versión oficial era que el presidente estaba demasiado ocupado con la reforma sanitaria de su país como para viajar a Dinamarca, y por ello envió a su mujer, Michelle Obama.

De aparecer, subirían mucho las acciones de Chicago en una carrera que tiene como favorita a Río de Janeiro por delante de la ciudad estadounidense y de Madrid y Tokio, las otras candidatas.

Según el diario "The New York Times", Obama se inclina por una presencia personal para ganar la mayoría de los votos para la ciudad por la que fue senador.

Según las informaciones de los medios daneses, Obama estaría el viernes por la mañana para la presentación final de Chicago ante el congreso del COI y por la tarde regresaría a Estados Unidos, por lo que la labor de "lobby" quedaría más para su mujer y para la estrella de la televisión Oprah Winfrey.

Ya está confirmada la presencia del rey de España, Juan Carlos I, y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, liderando la candidatura de Madrid, y del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en apoyo de Río. El nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, está considerando "seriamente" viajar a Copenhague.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|06:04
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017