Deportes

Banfield derrotó a Newell's y por ahora es el único líder del Apertura

Con goles de Silva y Rodríguez, el Taladro derrotó a Newell%u2019s Olds boys por 2 a 1 y es por ahora el único puntero en el Torneo Apertura de Primera División. Sánchez le había dado la transitoria ventaja a los rosarinos. Mirá los goles del partido.

Un tremendo zapatazo del colombiano James Rodríguez le permitió a Banfield vencer esta noche a Newell s Old Boys por 2 a 1, en un vibrante encuentro que se disputó en el sur bonaerense por la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El triunfo del equipo del "taladro" llegó con los goles de Darío Silva, de tiro penal, a los 21 minutos del segundo tiempo y James Rodríguez, a los 27 del mismo período, en el que Newell s se había puesto en ventaja con un tanto de Cristian Sánchez Prette, a los 21.

Gol de Newell's:

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Rolando Schiavi, en Newell s, y Santiago Silva, en Banfield, en el último minuto de juego.

El conjunto del sur bonaerense comenzó con todo y al tomar la iniciativa tuvo la primera jugada de gol a los 2 minutos, cuando Fernández remató por la izquierda y Peratta sacó al córner.

De esa jugada llegó la segunda ocasión del equipo de Falcioni,cuando el envío de Ervitti lo cabeceó Barraza y controló Peratta junto al palo izquierdo.

El trabajo de Sánchez Prette y de Mateo en el mediocampo emparejó un poco las acciones, pero la habilidad de James Rodríguez fue la carta que mostró el local para hacer frente al juego rival.

Sobre los 27 un tiro libre del colombiano James Rodríguez fue bien tapado por Peratta, pero el rebote le quedó a Ervitti, que envió el balón por encima del travesaño.

Un remate de Vangioni desde afuera del área fue bien despejado por Luchetti, en la primera llegada de Newell s en el partido, cuando transcurrían 28 minutos.

Sin embargo, casi en el final de la etapa un nuevo remate de James Rodríguez encontró la mano salvadora de Peratta, para mandar el balón por encima del travesaño.

Gol de Banfield:

Para el complemento fue Banfield el que tuvo la iniciativa, y a los 10 Silva cabeceó por encima del travesaño pero un minuto más tarde Boghossian remató cruzado desde la izquierda y el balón cruzó toda el área.

Con el empuje de los defensores los rosarinos arrinconaron a Banfield y a los 18 Insaurralde cabeceó un tiro libre y Lucchetti sacó junto al palo izquierdo.

Pero poco después Sánchez Prette sorprendió a Lucchetti desde afuera del área y tras un mal pique, el balón engañó al arquero para transformarse en el 1 a 0.

Segundo gol de Banfield:

No pudo disfrutar mucho la victoria parcial el equipo rojinegro, ya que Machuca le tocó la pelota a James Rodríguez, pero el árbitro Gabriel Favale vio una inexistente falta y cobró penal, que Silva transformó en gol con un remate fuerte al medio del arco.

El partido estuvo parejo en todas sus líneas y parecía que iba a terminar igualado, pero el colombiano James Rodríguez sacó un espectacular remate desde 25 metros que sorprendió a Peratta y le dio la victoria a Banfield.

Con más impulso que ideas, Newell s fue en busca del empate, pero sus embates chocaron con la defensa de Banfield y en especial con las manos de Luchetti, que selló el resultado.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic