En 25 de Mayo, otro drama con un baqueano extraviado

La primera señal de que algo no andaba bien la notó el veterinario que va una vez por mes por el rancho de ese viejo puestero riojano de 25 de Mayo, para atender sus animales. La mula del hombre estaba ensillada y andaba suelta al costado de la huella, a unos 800 metros del rancho. La otra cosa extraña era que el anciano, que no podía caminar mucho por un problema cardíaco, no se veía por ninguna parte y "Guardián", su perro, andaba dando vueltas alrededor de la precaria casa. Como el veterinario no halló a nadie en la vivienda, fue a avisarle a los demás puesteros. Desde ese día comenzaron a buscarlo, sin éxito hasta ayer, cuando una decena de policías y más de 20 vecinos llevaban recorridos unos 20 km. a la redonda desde el lugar del puesto, incluso con la ayuda del helicóptero provincial, precisó ayer el subcomisario Rogelio Benegas.

El dramático caso de Zacarías Azcurra, es el tercero de puesteros con problemas en el campo en los últimos nueve días: los otros dos terminaron con suerte dispar: uno murió en Valle Fértil, el otro sobrevivió de milagro cuatro días.

Para su hermano, Luciano Azcurra (81), lugareños y policías de la comisaría 32da., la desaparición de Zacarías Azcurra, un baqueano de 76 años, es un misterio.

Su rancho, en el puesto "El Refugio", a unos 50 km. al Suroeste de Las Casuarinas y a 7 km. por una huella al costado Sureste de ruta 20, en 25 de Mayo, estaba cerrado y con todas sus pertenencias, como los remedios para el corazón e incluso dos costosos aperos de plata. "No creo que le hayan hecho algo para querer robarle porque esos aperos son caros y su casa estaba intacta. Estamos haciendo lo imposible para encontrarlo con vida pero no descartamos nada", dijo ayer Benegas.

Leer más de esta información.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:39
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo encuentren, pobre abuelo.... Dios lo acompañe y guíe a sus rescatistas
    1
En Imágenes