Julio Cobos se reunió con Ricardo Alfonsín para definir políticas sociales conjuntas

El vicepresidente recibió al diputado electo para hablar de temas vinculados con la pobreza. "Tenemos que demostrarle a la sociedad que además de confrontar somos capaces de encontrar soluciones frente a las deudas de la democracia en materia de justicia social", señaló Alfonsín. La iniciativa sigue la línea de la convocatoria de Cobos a un "gran consenso nacional".

El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Julio Cobos, recibió en su despacho al diputado electo Ricardo Alfonsín, con quien coincidió en la necesidad de impulsar un trabajo "multipartidario" para avanzar en medidas consensuadas para hacer frente a la pobreza.

"Coincidimos en que los problemas vinculados a la pobreza no los resuelve un solo partido, sino que sería bueno que trabajen los técnicos de cada fuerza -incluso el oficialismo- para comenzar a fijar metas y objetivos de desarrollo", señaló Alfonsín.

El dirigente bonaerense agregó que la convocatoria "debería ser realizada por quienes no tengan aspiraciones electorales" para 2011 para evitar "sospechas que frustren" la iniciativa, y consideró que de concretarse "sería una buena señal para la sociedad, que vea que podemos ponernos de acuerdo en políticas de Estado además de andar peleando".

"Tenemos que demostrarle a la sociedad que además de confrontar somos capaces de encontrar soluciones frente a las deudas de la democracia en materia de justicia social", señaló Alfonsín.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se mostró confiado en que esta empresa pueda prosperar en las próximas semanas no sólo a pesar del fuerte enfrentamiento entre oficialismo y oposición, sino también dentro del mismo arco antikirchnerista.

"Si dejamos en claro que nada tiene que ver con la ingeniería electoral nadie se puede negar a conversar sobre esta propuesta. Después vendrá la competencia electoral y cada uno presentará sus candidatos", insistió el radical.

La iniciativa sigue la línea de la convocatoria del vicepresidente a un "gran consenso nacional" para diseñar políticas a largo plazo, una idea que fue bien recibida por Alfonsín, quien ya había llamado antes de las legislativas a reeditar una versión nacional del Pacto de la Moncloa.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 20:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cobos traidor traicionaste al partido en el cual te iniciaste te fuiste ahora te queda traicionar al pueblo argentino
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'