Deportes

Balones rosas rodarán en canchas mexicanas de fútbol

El balón rosa "se utilizará desde  la jornada 11 a la 14 del Torneo Apertura 2010 " dijo la Federación Mexicana de Fútbol, al anunciar su apoyo a la campaña de prevención.

La liga mexicana de fútbol se jugará a partir de la undécima jornada con balones rosas como parte de la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El balón rosa "se utilizará de la jornada 11 a la 14 del torneo Apertura 2009" dijo la FMF, al anunciar su apoyo a la campaña de prevención.

"En todo el mundo, en 2007, se presentaron 548.000 muertes por cáncer de mama y en México, en ese año 4.581 fallecimientos, por lo que se requiere su detección oportuna", afirmó el secretario (ministro) de Salud, José Angel Córdova durante la presentación.

La Secretaría de Salud, la FMF, la Fundación "Para nosotras las mujeres" y la empresa fabricante de artículos deportivos Voit unen esfuerzos por tercer año consecutivo para luchar contra ese mal.

En apoyo a la campaña de prevención, los 36 partidos del torneo Apertura 2009 a disputarse del 2 de octubre al 1 de noviembre, se jugarán con balones en ese color.

Durante la campaña, personal de Salud estará presente en diferentes estadios de la Primera División para atender a mujeres interesadas con acciones de educación, prevención, enseñanza de autoexploración y detección.

Más de 30.000 balones rosas se pondrán a la venta y el diez por ciento de sus ventas será destinado para combatir el cáncer de mama.

En años anteriores, los jugadores de los 18 clubes saltaron a la cancha luciendo un moño en la camiseta y portaron mantas alusivas a la campaña.

El anuncio de la campaña lo hicieron Córdova, el presidente de la FMF, Justino Compeán, la titular de la Fundación "Para nosotras las mujeres", Susana Elizondo, y la representante de la empresa fabricante de balones y ropa deportiva, Carla Colombo.
Opiniones (0)
30 de Abril de 2017|02:19
1
ERROR
30 de Abril de 2017|02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza