Deportes

Ajedrez: Kasparov no tuvo piedad con Karpov

Kasparov, para muchos el mejor ajedrecista de la historia, fue el gran triunfador del duelo a doce partidas con Anatoli Karpov que terminó hoy en Valencia con una victoria por 9-3 del llamado "ogro de Bakú".

Kasparov, de 46 años, ganó por 3-1 las cuatro partida semirápidas (de 25 minutos más cinco segundos por jugada) y hoy por 6-2 las ocho partidas rápidas (de cinco minutos y dos segundos adicionales por jugada). El contundente resultado final de 9-3 refleja la superioridad de Kasparov, de 46 años, que sólo perdio dos partidas.

Ambas leyendas en vida del ajedrez se enfrentaron en el marco del simposio internacional "Valencia, cuna del ajedrez moderno" en recuerdo del memorable duelo que libraron por la corona del juego ciencia hace 25 años, en septiembre de 1984 en Moscú.

La calidad de las partidas no fue la de antaño, pero ello era ya de esperar dado el escaso tiempo de reflexión.

Karpov y Kasparov, el decimosegundo y el decimotercer campeón del mundo, fundaron en los años ochenta la era del ajedrez moderno, que hoy día, tras un cuarto de siglo, ha variado en gran manera debido ante todo al empleo de ordenadores.

El ajedrez ha perdido en esplendor y las personalidades son más que escasas, como lo demuestra el hecho de que los dos viejos campeones atrajeron más interés que los duelos de la actual elite mundial. Diez millones de personas siguieron las partidas por Internet.

Karpov opinó que el campeonato mundial por sistema k.o. no es adecuado y sostuvo que el campeón debe decidirse, de acuerdo a la tradición, en lucha entre dos hombres.

Los dos ex campeones de mundo, que olvidaron su antigua rivalidad y rencillas para estrecharse la mano y elogiarse mutuamente, volverán a enfrentarse este mismo año: del 11 al 13 de diciembre en París, en duelo de benficiencia para investigación médica y la UNICEF.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes