Deportes

Fabián Cancellara pulveriza la relojería suiza

El suizo fue profeta en su tierra y logró su tercer título mundial en la prueba de contrarreñoj. Larsson y Martin completaron el podio de Mendrisio.

Fabian Cancellara respondió a los pronósticos y se convirtió en campeón del mundo en contrarreloj en Mendrisio, Suiza. El campeón olímpico en Pekín detrozó los tiempos de todos los rivales y conquistó la que es su tercera medalla de oro en esta prueba. El podio lo completaron el sueco Gustav Larsson y el alemán Tony Martin, plata y bronce respectivamente.

Lo de Fabian Cancellara no tiene nombre. El ciclista suizo es, sin duda, uno de los mejores expertos en contrarreloj de todos los tiempos y hoy lo volvió a demostrar. Con el cartel de claro favorito, el corredor del Saxo Bank cumplió las expectativas y logró hacerse con un triunfo que ya obtuvo en 2006 y 2007.

Profeta en su tierra

Ahora la cita fue en su terreno, Suiza, donde terminó siendo profeta. El campeón olímpico salió a por todas desde el principio. En ningún momento quiso dejar un margen de esperanza a sus rivales y las diferencias se empezaron a marcar en el primer punto intermedio, en el kilómetro 9.

El recorrido, que constaba de un circuito de 16,6 kilómetros al que debían dar tres vueltas (49,8 kilómetros en total), era muy propico para Cancellara, que después de completar la primera vuelta ya doblaba al sueco Gustav Larsson. Éste fue el más listo de todos al aprovechar la rueda del suizo, lo que le hizo hacerse con la plata.

Pero Cancellara quería más. Sabía que el oro estaba muy cerca pero corría en casa y la demostración tenía que ser aplastante. Justo antes de completar la segunda vuelta logró doblar a Bradley Wiggins y se lanzó a por Tony Martin, que había doblado a Rosseler.

Discreta participación española

Su triunfo estaba tan asegurado que la emoción ya estaba en ver quién le acompañaría en el podio. Pero Larsson repitió la historia de los Juegos de Pekín y terminó con la medalla de plata. Entonces el interés se dirigía en ver quién lograría el bronce, al que aspiraban Martin, Wiggins, Pinotti y Zirbel.

Sin embargo, Wiggins tuvo un problema con su bicicleta y quedó descartado. Por su parte, Pinotti y Zirbel, que habían entrado hacía mucho tiempo, se quedaron a las puertas ya que fue Tony Martin el que subió al tercer cajón en un día donde los españoles realizaron un papel muy discreto.

José Iván Gutiérrez logró el 35º puesto a 5:45 de Cancellara, y Juanjo Cobo fue 42º a 6:19. Nuestra esperanza es la prueba en ruta del domingo, donde contamos con importantes bazas como Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Óscar Freire. De momento, la primera gran medalla ya cuelga de Cancellara, que no descarta la prueba en ruta. El 'expreso de Berna' tiene más madera que nunca y no será fácil hacer que descarrile.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016