Deportes

Alonso está cada vez más cerca de recalar en Ferrari

La semana que viene se reúne con Stefano Domenicale, director general de Ferrari, y puede anunciar el fichaje del asturiano para la temporada 2010.

El presidente de  Ferrari tuvo palabras de elogio para Fernando Alonso durante el VII Foro MARCA, destacando su "temperamento y personalidad", y sólo aseguró el puesto a Felipe Massa -"porque se lo merece como piloto y como persona, si su estado físico se lo permite"- y Giancarlo Fisichella, como tercer piloto, de cara al próximo mundial.

Montezemolo fue muy prudente durante todo el acto y eludió cualquier tema relacionado con un inminente anuncio de la llegada del piloto asturiano a la escudería del 'Cavallino Rampante' en 2010, aunque puntualizó que la semana que viene tiene una reunión con Stefano Domenicale, director general de Ferrari, tras el Gran Premio de Singapur para tratar el futuro de la entidad en la Fórmula 1.

Fue tal el 'acoso' al que se sometió al presidente de Ferrari con preguntas relacionadas con Alonso que Montezemolo tuvo un breve lapsus y relacionó al piloto español con Ferrari cuando hablaba de la satisfacción que le producía el acuerdo de patrocinio alcanzando con el Banco Santander, que invertirá 225 millones en cinco años. De todos modos, Montezemolo encajó con elegancia y humor todas las cuestiones, hablando siempre de "presión excesiva" cada vez que se le preguntaba por Alonso.

El presidente de Ferrari no tuvo reparos en elogiar la figura del piloto ovetense: "Alonso es un gran piloto, muy fuerte, de temperamento y personalidad. Además trabaja muy bien y sabe transmitir a los ingenieros sus impresiones para mejorar el rendimiento del coche".

Montezemolo recordó que "todos los grandes pilotos han corrido o han querido correr para Ferrari. Sólo han faltado los británicos Jim Clark y Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".

De Senna, Montezemolo dijo que el miércoles anterior al Gran Premio de San Marino de 1990, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en su casa y le confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. "Pero todos sabemos lo que ocurrió y no pudo ser", resaltó.

Tampoco escatimó buenas palabras sobre Raikkonen, al que supuestamente va a sustituir Alonso. "Kimi es un personaje único. Es muy simpático, pero nunca habla, gane o pierda. Es un gran piloto, leal y fiel. Además fue el primero en ganar el mundial en su primer año con Ferrari. Eso sí, los pilotos pasan pero Ferrari queda. Lo que está claro es que en Ferrari se conduce para Ferrari. Si quieres conducir para ti mismo es mejor que te marches a otra escudería".

Además, Montezemolo descartó un campeonato con cuarenta coches y abogó por un tercer piloto en cada escudería. Al respecto, aseguró que Michael Schumacher tiene abierta las puertas de la entidad y que depende de él su posible regreso a la Fórmula 1.

El presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Browm GP
Sobre la sanción a Flavio Briatore, que no podrá asistir de por vida a ninguno de los campeonatos que organiza la FIA, consideró "excesiva" la decisión del organismo presidido por Max Mosley.

Por último, el presidente de la escudería italiana bromeó con el supuesto fichaje de Alonso por Browm GP, donde sería compañero de Jenson Button. "Le estoy dando una exclusiva a MARCA para mañana", dijo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016