Deportes

Dunga convocó a todas las estrellas brasileñas para cerrar las eliminatorias

Naldo, del Werder Bremen, y Alex, del Spartak de Moscú, son las novedades en Brasil para los partidos que restan contra Bolivia y Venezuela de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010.

El técnico de Brasil, Carlos Dunga, convocó hoy a todas sus principales estrellas -entre ellas el astro del Real Madrid Kaká- para los dos últimos partidos de la "verdeamarela" por las eliminatorias del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, contra Bolivia y Venezuela.

Con su clasificación al Mundial ya asegurada, Dunga anunció hoy una nómina de 24 convocados, que incluye al mediocampista Alex y al zaguero Naldo, del Werder Bremen, que serán probados en las dos últimas fechas de las eliminatorias.

La lista incluye además a seis jugadores que actúan en el fútbol brasileño, entre ellos el "Emperador" Adriano, del Flamengo, quien volvió a la selección nacional este mes, en los partidos contra Argentina y Chile.

Los principales ausentes de la nómina son el delantero Robinho, lesionado, y el volante Felipe Melo, suspendido tras recibir una tarjeta roja en el partido contra Chile.

El técnico todavía no confirmó si pretende preservar a los principales titulares para el partido contra Bolivia, que se jugará el 11 de septiembre en la capital del país del altiplano.

Según algunos medios de prensa locales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) abogaría por enviar a La Paz a un "equipo B", para ratificar su posición contraria a la realización de partidos internacionales en lugares ubicados a más de 2.750 metros de altitud.

Dunga, sin embargo, se ha manifestado dispuesto a luchar por mantener el largo invicto de su equipo, que suma 12 victorias y un empate en los 13 partidos disputados en lo que va de 2009.

Después de los choques contra Bolivia y contra Venezuela -el 14 de octubre en Campo Grande, Brasil tiene previsto realizar hasta marzo de 2010 otros tres partidos amistosos de preparación hacia el Mundial, el primer de los cuales -un clásico contra Inglaterra- se celebrará el 14 de noviembre en Doha, la capital de Qatar.

La lista completa de convocados por Dunga para los partidos contra Bolivia y Venezuela es la que sigue:

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán) y Victor (Gremio)

LATERALES: Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), André Santos (Fenerbahçe) y Filipe Luis (Deportivo La Coruña)

ZAGUEROS: Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Juan (Roma), Miranda (Sao Paulo), Naldo (Werder Bremen)

MEDIOCAMPISTAS: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Lucas (Liverpool), Kaká (Real Madrid), Ramires (Benfica), Elano (Galatasaray), Sandro (Internacional), Alex (Spartak Moscou) y Diego Souza (Palmeiras)

DELANTEROS: Nilmar (Villarreal), Adriano (Flamengo), Luis Fabiano (Sevilla), Diego Tardelli (Atlético Mineiro)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic