Mientras dormían, les saquearon la casa: se llevaron hasta las motos

Una banda de delincuentes entró a robar a una vivienda del barrio platense de Los Hornos mientras los propietarios de la casa estaban durmiendo y se llevó una gran cantidad de electrodomésticos, además de dos motos y una cartera de mujer, donde sospecharon que había dinero.

El episodio se produjo ayer por la madrugada, y recién pudo ser descubierto por una hija del matrimonio dueño de la casa, quien tras levantarse para amamantar a su bebé, de casi dos meses, alcanzó a observar cuando uno de los autores del robo, que estaba encapuchado, escapaba de la vivienda cargando un televisor de 21 pulgadas.

Para su sorpresa, la joven observó instantes después que los objetos de valor sustraídos eran llevados caminando en los primeros metros, por los propios asaltantes, para ser sacados del lugar en algunas motos.

La finca que literalmente fue vaciada se encuentra en la calle 71 entre 142 y 143, de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de La Plata.

La dueña de la vivienda, María Cristina Rojas Requena, de 52 años, se mostró sorprendida por el hecho y señaló: "en los 30 años que llevo viviendo en este barrio, es la primera vez que nos roban".

Consultada acerca de lo ocurrido, contó que "fue a las tres y media de la mañana, cuando en casa estábamos durmiendo mi esposo, mi hija de 22 años con sus hijos de 4 años y de 2 meses, y yo. Increíblemente, mientras los `chorros` nos estaban vaciando nuestro domicilio, nosotros dormíamos sin escuchar nada".

"Sólo mi hija alcanzó a ver que uno se llevaba el televisor nuevo, pero no le vio la cara, porque tenía una capucha. Fue de casualidad, porque se levantaba para darle el pecho al bebé y oyó un ruido. Primero creyó que era mi marido, pero después quedó perpleja al observar que se trataba de un ladrón que desenchufaba y se llevaba el aparato", puntualizó.

La mujer reveló luego que "además del televisor de 21 pulgadas, también nos sacaron dos motos, una Zanella 50 y una Dadal azul; un lavarropas, un secarropa, una bicicleta, un cargador de teléfono celular, un hacha que tenía mi marido para cortar leña y mi cartera, donde no tenía plata pero sí documentación referida sobre todo a mi trabajo como enfermera".

La mujer señaló además: "después, al salir a la calle para perseguirlos, alcanzamos a notar las huellas de motos que había en el barro a unos metros de acá. Por eso creemos que deben ser gente de no muy lejos de casa".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:23
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia