La Justicia espera a De la Rúa esta semana por la represión en 2001

El juez federal Claudio Bonadío citó al ex mandatario para tomarle declaración el próximo 7 de octubre en la causa por el accionar policial en 2001. La Cámara Federal había revocado el sobreseimiento a principios de este mes.

El juez federal Claudio Bonadío citó hoy al ex presidente Fernando De la Rúa a una instancia indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la represión ocurrida en diciembre de 2001. La indagatoria fue ordenada para el 7 de octubre próximo, según publica hoy Inforegión.

Además, el magistrado citó en carácter de indagatoria a su ex secretario de seguridad interior, Enrique Mathov, para el 9 de octubre.

En calidad de testigos fueron citados el ex viceministro del Interior Lautaro García Batallán, quien deberá presentarse el 5 de octubre; y el ex titular de la Secretaría de Inteligencia, Carlos Becerra, convocado para el 13 del mismo mes.

El sobreseimiento que había beneficiado a De la Rúa en la causa en la que se investigan las cinco muertes ocurridas durante la represión fue revocado a principios de septiembre por la Sala II de la Cámara Federal porteña.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial