Adolescente violada en Guaymallén: vecinos preocupados por la ola de abusos

Con una frecuencia dispar, distintas jóvenes han sido abusadas sexualmente y todas fueron abordadas cerca del parque conocido como la “Avenida de Acceso”, frente al Mendoza Plaza Shopping. Los investigadores analizan si se trataría del mismo agresor.

Un nuevo abuso en Guaymallén preocupa a los vecinos que viven en Villa Nueva y Las Cañas: las víctimas abusadas en los últimos meses aseguran que fueron abordadas cuando cruzaban o ya habían pasado por el parque de la “Avenida de Acceso”, en el tramo cercano a las inmediaciones del Mendoza Plaza Shopping.

Anoche otra chica fue violada y se supone que el agresor habría estado atento a los movimientos de la víctima. Esta suposición está basada porque la víctima, que se bajó del micro y caminó hacia la calle Estrada, fue sorprendida por un hombre que le preguntó la hora. Una hora después, ese hombre fue el que la metió a una obra en construcción y la violó.

Si bien se podría suponer que el agresor estaba esperando a la chica, no deja de cobrar fuerza la hipótesis que la adolescente de 17 años fue escogida al azar como cualquier otra joven que podría haber caminado por Estrada, en largo tramo comprendido entre las calles Pedro Vargas y Gutiérrez.

A la altura de Estrada al 800, alrededor de las 22, la joven fue sorprendida y amenazada por el hombre que 60 minutos antes le había consultado la hora cuando ella venía desde la parada, cerca del Shopping, del colectivo que la trajo desde su casa de Las Heras. El atacante, sin mostrarle el arma, pero haciendo constante referencia a ella, metió a la adolescente a un predio donde se está montando un barrio privado.

La obra, cuya entrada, solo tiene una casa enfrente está en un tramo que es muy oscuro y que está rodeado de muchos descampados. Justamente, una gomería que colinda con el inmenso lote barrial cierra sus puertas a las 20.30 porque “después acá se pone muy peligroso”, como señaló el dueño, quien agregó: “Hasta que no se urbanice y tome otro rol habitacional, en esos descampados puede pasar algo y nadie se entera”.

Efectivamente anoche pasó algo y nadie pudo impedirlo. Pese a que la calle es muy transitada porque es una de las uniones de Villa Nueva con el poblado barrio Unimev -y que conecta con Dorrego-, la adolescente fue atacada cuando volvía a la parada de ómnibus y ahora las pericias determinarán cómo fue el abuso. Mientras que desde la Oficina Fiscal Nº 9 se activaron todos los mecanismos que puedan conducir hacia el agresor.

“El individuo que anda en bicicleta, amenaza a las mujeres y las lleva hasta un lugar en donde la viola” no es un rumor más que corre entre los vecinos, sino una triste verdad que se confirmó a principios de setiembre cuando una chica de 16 años fue abusada por un hombre que circulaba en una bicicleta y abordó a la víctima en el espacio verde del Acceso Este. Después de amenazarla con un arma, el agresor la sometió de distintas maneras. El caso también está siendo investigado por la dependencia judicial que funciona en la Comisaría Novena.
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 07:32
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE ESTE GOBIERNO HAGA ALGO Y DEJE DE DECIR QUE VA A HACER O DAR DATOS MENTIROSOS, NOS ESTAN, MATANDO, VIOLANDO Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS: ROBANDO QUE YA ES INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    5
  2. esa zona es peligrosa. Observo cierto morbo cuando relatan este tipo de noticias nefastas. Creo que a los que leemos no nos interesa de qué tipo fueroj los abusos. Tengan piedad por la víctima.
    4
  3. yo pregunto, a ctas chicas mas van a tener q violar en el MISMO lugar antes de q la policia haga algo?? q gente ineficiente.. q les costara montar un operativo alguna noche en ese lugar y esperar a q el agresor con su bicicletita aparezca? seguro q manana o pasado hay otra noticia sobre otra adolescente violada, y asi vamos a seguir..
    3
  4. El acceso es una cueva de malandras. Pululan todo tipo de ellos: matones, chorros, abusadores, mirones. Lo conozco mucho y cada día es peor. Lo están remozando pero en la siesta y la noche es ocupado muevamente por los delincuentes. La Policía lo sabe y se hacen los burros. El día del estudiante había polis por todos lados para cuidar que los chicos no hicieran quilombo. Ideas de los tiempos de la repre:son más peligrosos los estudiantes que los delincuentes.
    2
  5. ES VERGONZOZA LA SEGURIDAD EN NUESTRA QUERIDA MENDOZA. POR FAVOR QUE VUELVAN LOS QUE SABEN DE SEGURIDAD. QUIENES?? POR SU DEDICACION Y CONOCIMIENTO TODOS LOS DEL GOBIERNO ANTERIOR. PJ Y SU SOCIO EL PD POR FAVOR NO VUELVAN NUNCA MAS
    1
En Imágenes