Deportes

Borghello lleva al Deportivo Quito a la liguilla ecuatoriana

El ex Godoy Cruz hizo el gol del triunfo de su equipo sobre Espoli, en el partido de la 10º jornada de la segunda etapa, y puso a su equipo en carrera para retener el título.

El delantero argentino Iván Borghello anotó hoy el gol del triunfo 1-0 del Deportivo Quito sobre Espoli, en el partido de la décima jornada de la segunda etapa, y puso a su equipo al borde de la liguilla final del torneo y en carrera para retener el título que ostenta desde el año pasado.

El cuadro capitalino acumuló 22 puntos y es líder del grupo 2, a falta de dos jornada para que concluya la segunda etapa y es seguido por el Manta, que a pesar de la derrota de hoy, por 1-0 ante Olmedo, continúa en el segundo puesto, con 15 puntos.

Por su parte, Barcelona dio un paso importante en su propósito de salvar la categoría, tras el triunfo por 2-1 conseguido en el estadio del Macará, con tantos del paraguayo Juan Samudio y del ecuatoriano José Luis Perlaza.

Si bien Barcelona dominó durante el primer tiempo, Macará se puso por delane con un gol del argentino Juan Ferreira, pero el Barcelona reaccionó y logró el triunfo que le permitió alejarse de los dos últimos puestos.

El Deportivo Cuenca también dio un paso importante en su afán de salvar la categoría e ingresar a la zona de clasificación para la liguilla final, al ganar por 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP).

Edison Preciado y el brasileño Rodrigo Teixeira convirtieron los goles del cuadro cuencano, mientras que Cristian Márquez descontó para el equipo universitario, que con la derrota complicó su permanencia en la Primera División de Ecuador, para el próximo año, pues descendió al penúltimo puesto de la clasificación general.

Entretanto, Olmedo, que se clasificó para la liguilla final al término de la primera etapa, dio la sorpresa de la jornada y derrotó por 1-0 en su visita al Manta.

Elvis Bone anotó el tanto olmedino que complicó al Manta, en su propósito de salvar la categoría para la próxima temporada.

Mientras, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) derrotó por 1-0 a El Nacional, en un partido anticipado que se disputó el pasado miércoles, por la participación del cuadro universitario en la Copa Sudamericana. El gol del triunfo lo anotó Néicer Reasco.

El partido entre Emelec y Técnico Universitario fue diferido también por la participación de los primeros en la Copa Sudamericana.

La tabla de goleadores sigue dominada por el argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 19 goles, a pesar de acumular varias jornadas sin convertir, seguido por su compatriota Gabriel Fernández, de Macará, con 16 goles.

La penúltima jornada de la segunda etapa se disputará el domingo venidero con los siguientes partidos: LDUQ-Barcelona; El Nacional-Deportivo Cuenca; LDUP-Macará; Emelec-Deportivo Quito; Técnico Universitario-Manta y Olmedo-Espoli.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016