Deportes

Olimpo superó a Newell's por 1 a 0 en Bahía Blanca

Mientras el local llegaba entonado por su triunfo en Jujuy ante Gimnasia, el equipo rosarino trataba de encontrar el rumbo, en una campaña irregular. Dirigió Javier Collado.

Cuando el partido moría en un pobre empate sin goles, Olimpo consiguió el gol que le dio el triunfo sobre Newell´s por 1 a 0, como local, por la decimosexta fecha del torneo Apertura.

En el tercer minuto de descuento, un grosero error de Héctor Gaitan le dejó la pelota servida a Angel "Matute" Morales para convertir el único tanto del partido.

Con esta agónica victoria, Olimpo pasa a zona de promoción y deja muy mal parados a los rosarinos, que quedan en el descenso directo.

Los visitants se mostraron desde el inicio con más ambición en ataque, mientras que Olimpo se replegaba esperando sacar rédito de la velocidad de sus delanteros en la contra.

Sin embargo, el elenco de Caruso Lombardi no lograba profundidad y empezó a probar con centros áreos en la búsqueda de los jugadores más altos.

Así fue que a los 37 minutos, el "Chavo" Pinto casi convierte contra su propia valla al peinar un centro de Newell´s. La pelota pasó muy cerca del arco.

En el mejor momento del visitante llegó la jugada más clara del equipo dirigido por Saporiti.

Sobre los 38 minutos, encabezó la contra Sebastián González, quien habilitó a Lujambio, pero Gutiérrez, con una mano, tapó el mano a mano frente al uruguayo.

El trámite del complemento fue similar a los primeros 45 minutos, con muy poco fútbol de dos equipos que reflejaban en el juego su posición en la tabla.

Jugados 20 minutos, Lujambio dejó s{olo a Wagner, pero nuevamente la "Anguila" Gutiérrez puso el pecho para amortiguar el fuerte remate del volante.

Siete minutos más tarde, González abrió la pelota para Lujambio, el delantero ensayó un lujo, picando el balón ante una nueva respuesta positiva del arquero de la visita.

A los 33 minutos lo tuvo Newell´s con un gran remate de Pérez, que paso muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Cauterucchi.

Los "leprosos" sentían el desgaste del primer tiempo y Olimpo aprovechó para ser protagonista, pero todo dentro de sus limitaciones, que no le permitían abrir el marcador.

Cuando el partido se terminaba y ambos equipos se resignaban al empate sin goles, llegó la jugada inesperada que torció el destino del encuentro.

Candia lanzó un centro al área de Newell´s, que esperaba con sus cuatro defensores en línea, parecía una pelota fácil, pero Gaitán falló en el remate y la dejó servida para Morales.

 "Matute" no desaprovechó el regalo del defensor, y a los 47 minutos convirtió el gol de los tres puntos de oro para los locales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic