Tras el "allanamiento", Ciurca visitó el despacho de Martearena

Justo un día después de que se registraran las oficinas por una denuncia que el fiscal tiene en su contra, el ministro de Seguridad prefirió referirse al encuentro de hoy como parte de las habituales reuniones que mantiene con los magistrados de Delitos Complejos. Según Ciurca, fue a hablar sobre la causa de la chica asesinada en Maipú.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, hizo una sugerente visita a la Unidad de Delitos Complejos a tan sólo a un día de que se desatara el escándalo en esta área del Palacio Policial, porque ayer se hizo un "allanamiento" que disgustó a varios, especialmente a los fiscales especiales, porque hay una denuncia en contra de Eduardo Martearena, quien investiga el “Cadillacsgate”.

Sin embargo, el ministro no se refirió a la visita como una secuela del escándalo de ayer en la tarde, sino como parte de las reuniones habituales que mantiene con los magistrados que investigan algunas de las causas más resonantes y que, especialmente, hoy se reunió con la fiscal Claudia Ríos para interiorizarse sobre la causa que ella instruye sobre el asesinato de la chica de 15 años, ocurrido el martes en Maipú.

Pero ante la pregunta si Ciurca había hablado con Martearena, el jefe de la cartera de Seguridad dijo: “Sólo lo saludé. Vinimos a compartir información sobre el caso de Maipú porque tenemos pistas muy concretas sobre el círculo en que se movía la chica”, señaló el funcionario, al tiempo que señaló que se está trabajando intensamente para dar con el agresor de la adolescente, de quien se sospecha que tenía vínculos con vendedores de droga.

Más allá de la intención de profundizar en el complejo crimen, en los pasillos de la fiscalía aseguraron que fueron varios los minutos de diálogo entre Ciurca y Martearena. Esto indica que el encuentro fue más que un formal saludo del visitante y su secretario Eduardo Bauzá. Sobre todo, porque los pasillos que transitaron los funcionarios de Seguridad quedaron demasiados convulsionados por el “allanamiento”  (no fue una requisa sino una inspección) que hubo ayer en la tarde bajo la orden de la fiscal de Capital, Virginia Rumbo.

Rumbo está investigando una denuncia contra Martearena, a quien se le acusa de falsificar un expediente para imputar a Pedro Fuenzalida, un empleado de una estación de servicio sospechada por maniobras fraudulentas con los vales de combustible del Ministerio de Seguridad. Aunque lo llamativo del denunciante es que está patrocinado por Guillermo Gorelik,  socio del abogado Pablo Cazabán, quien es hermano del secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán.

La embestida en contra de Martearena se realizó a principios de setiembre luego de que la Justicia resolviera a favor del fiscal no dar cabida a las recusaciones que se le habían presentado en la causa del “Cadillacsgate” en la que se investiga el presunto fraude al Estado por parte del Gobierno provincial porque se pagó con fondos públicos un show de Los Fabulosos Cadillacs, organizado por la productora Offside y en el cual se cobró entrada.

Primero se intentó sacar a Martearena de la causa con la excusa de que si hubo delito fue en febrero cuando estaba de turno el otro fiscal especial Daniel Carniello; y luego se intentó acusar al investigador por preopinión y ser imparcial en la instrucción debido a sus declaraciones en una entrevista a MDZ. Sin embargo, todos los planteos fueron rechazados aunque aún así los enfrentamientos no acabaron y se reactivaron con la nueva denuncia en una causa que es ajena al “Cadillacsgate” pero que sería “cercana”a los perjudicados por esa investigación.

Hasta el momento, no se habría encontrado indicios de la presunta falsificación de expedientes que habría hecho Martearena para inventar una imputación a Fuenzalida. Al menos, así se habría concluido del allanamiento realizado en la Fiscalía, en el cual los registros no habrían mostrado nada sospechoso. Sin embargo, el escándalo no parece terminar para el fiscal, quien pareciera que se tiene que defender por haber iniciado una investigación que involucra a miembros del gobierno.
Opiniones (4)
22 de noviembre de 2017 | 12:03
5
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ASI ES QUE AHORA ADEMAS DE INUTIL E INOPERANTE, CIURKA ES PATOTERO Y MATON? NADIE SE CREE LO CASUAL DE LA VISITA
    4
  2. Vienen a seguir investigando y a intentar poner paños fríos para que Martearena no impute directamente a toda la cúpula del gobierno; son los secuaces de este gobierno corrupto. Ciurca sólo puede visitar a un fiscal en calidad de imputado y para nofiticarle la preventiva. Cuidado Martearena.
    3
  3. ¡QUE CASUALIDAD! UNA VISITA DE RUTINA... QUINCHITO RENEGRIDO CIURCA(versión sin bombo) Y COLORADO "GUARDAPOLVO" "FIDEO" BAUZÁ, MUESTRARIO DEL MOSAICO RECICLADO DEL PERONISMO. DEL MENEMISMO AL KIRCHNERISMO, SIN ESCALAS Y SIN VERGÜENZA. PARECEN LA CAMISETA DE COLÓN DE STA.FÉ.
    2
  4. Quien se cree que la visita de este mafioso a la Oficina del Fiscal fue para compartir informacion. No se la cree nadie. cuidate Martearena, te van a visitar en todos lados. Estos tipos son ganster, delincuentes,
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia