Remodelación total del Gimnasio Nº 2 de Capìtal

Comenzaron las obras en este centro deportivo. Se refaccionará totalmente para brindar instalaciones de excelencia a las personas de diferentes edades que practican disciplinas deportivas. La primera etapa concluirá a fin de año.

Estos trabajos se enmarcan dentro de un Plan de remodelaciones de los diferentes gimnasios de la ciudad de acuerdo a cada una de las necesidades.

Mientras duren las obras, las personas que realizan actividades deportivas, continuarán con las mismas en otras instituciones.

La Municipalidad de Mendoza comenzó con los trabajos de remodelación del Gimnasio Nº 2 (Alpatacal y Bolivia), durante los cuales los deportistas seguirán sus prácticas en el Liceo Militar General Espejo, Club Cano y en el Club Independencia, en calle 12 de febrero y en la Escuela Borghi del Barrio Cano.

Cabe señalar que el Gimnasio 2 se construyó en el año 1.965,  y dado su estado, el municipio estimó necesario realizar ciertos cambios y remodelaciones, debido al incremento de la población que lo utiliza y al deterioro propio del uso.

La intención es producir los cambios para que dicho centro deportivo y recreativo funcione a pleno, brindando a las más de quinientas veinte personas, entre chicos, jóvenes y adultos que a diario practican diferentes disciplinas deportivas, las comodidades necesarias.

El Gimnasio nº 2 se encuentra enclavado entre las calles Alpatacal, Canto, Bolivia y Anzorena de la Sexta Sección y contiene una superficie de 4.920 metros cuadrados, En él se desarrollan actividades tanto en área cubierta como al aire libre.

 
Reubicación de los deportistas
 
Mientras duren las obras, y a partir del 1ª de octubre, los gimnastas podrán seguir con sus actividades deportivas: Maxi voley en Escuela Borgui (Los Aromos y Los Viscos); Fútbol, Gimnasia aeróbica, Gimnasia para tercera edad, localizada y reeducación de columna, en Club Independencia (M. Arroyos 215); pesas en Club Cano; Gimnasia artística, pesas, básquet en Liceo Militar General Espejo (Boulogne Sur Mer 2136)
Para las restantes actividades el municipio informará oportunamente el lugar donde se desarrollarán.
 
Detalles de las obras

Según el cronograma de tareas establecido, las obras se separarán en cuatro sectores:  1º (Remodelación Vestuarios y Sanitarios); 2º (Construcción Centro de Atención Comunitario); 3º (Refuncionalización Cancha de Padel) y 4º (Construcción Gimnasio Cubierto).

Remodelación Vestuarios y Sanitarios

En la actualidad, las dependencias de estos sectores ubicados en planta baja no son plenamente funcionales, por tal motivo se realizará la demolición prácticamente total y la realización de nueva distribución de unidades, respetando el uso actual, además se modificará la cocina y las circulaciones. En esta planta no existe aumento de superficie cubierta, se contempla la realización a nuevo de instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. En el balcón actual, en planta alta, se construirá un salón de aparatos, ampliándose la superficie cubierta en 22 metros cuadrados. Se reemplazará el cielorraso y marquesina del gimnasio de planta alta.

Centro de Atención Comunitario

Se construirá totalmente a nuevo un edificio destinado a la atención de público, la superficie cubierta será de 47 metros cuadrados, incluidos aleros, siendo la construcción un mix entre paredes de mampostería con estructura y cubierta liviana.
El municipio en la actualidad cuenta con 3 centros de este tipo (En el Gimnasio Nº1, Sobremonte y Paso de los Andes, en Parque Central y el recientemente inaugurado, en el Barrio Cano), y el objetivo es facilitar las diferentes tramitaciones a los vecinos.

Refuncionalización Cancha de Padel

La antigua cancha de paddel, hoy en desuso, se refuncionalizará convirtiéndola en Sala de Usos Múltiples y Vestuarios – Sanitarios (superficie de ésta última 67 metros cuadrados). Se mantendrán la cubierta y paredes existentes, adaptándolas a los cambios previstos. Además se ampliará la cubierta parabólica cubriendo la circulación de acceso, de igual modo se prolongará en los laterales y en el ingreso a modo de marquesina. También están incluidos en este sector instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas. Se realizarán mejoras en terminaciones en sala de máquinas, realizando el cambio total de bombas e instalaciones correspondientes.

Construcción Gimnasio Cubierto

Con el objetivo de disponer de mayor cantidad de áreas cubiertas para la práctica deportiva es que se cerrará la cancha de básquetbol en todo su perímetro, el cierre superior estará dado por una cubierta metálica con altura suficiente para los distintos deportes posibles a realizar (básquet y voley). Se demolerán las gradas existentes al oeste y se construirán similares del lado opuesto, se formalizará un doble acceso y una tercera comunicación con el área de Vestuarios, se proveerá de instalación eléctrica y de gas natural. La superficie cubierta total es de 870 metros cuadrados.

La Galería a construir es simplemente una trama metálica sin cierres laterales y tiene el objeto de vincular bajo techo el Gimnasio, el SUM y los Vestuarios, la estructura de sostén de la cubierta se tomará de los muros laterales sin necesidad de columnas o pilares.

El Municipio prevé la terminación antes del 1º de diciembre de 2.009 de los siguientes sectores 1(remodelación de vestuarios y sanitarios), 2 (Centro de atención municipal) y la sala de máquinas y bombeo para el correcto desenvolvimiento de la temporada de pileta que comienza en dicha fecha. Terminando los trabajos en éstos sectores se puede cerrar y separar completamente el área de Obra con el de Escuela de Verano.

Instalaciones sanitarias

Las instalaciones sanitarias (agua, cloaca, pluvial, natatorio y servicio contra incendio) y de gas, comprende la provisión de materiales y ejecución de los trabajos.

Los artefactos, cañerías, accesorios que se utilicen en obra serán de primera calidad, fabricados conforme a las Normas IRAM, cumpliendo con las disposiciones vigentes

Las instalaciones se ejecutarán de acuerdo al arte del buen construir y según las normas establecidas por los reglamentos de Obras Sanitarias Mendoza S.A. y la Distribuidora de Gas Cuyana, las disposiciones municipales, los planos de esta licitación y acatando las instrucciones impartidas por la Inspección de Obra.

Instalación de cloacas y pluvial

El desagüe cloacal y pluvial se realizará enterrado, con cañerías de PVC con juntas de aro de goma y en casos especiales se utilizara adhesivo para cañerías de PVC.
Los desagües cloacales de las instalaciones a construir y/o remodelar se empalmaran a la red cloacal de calle Alpatacal y P. Canto

Natatorio

Se proveerá e instalará un equipo de recirculación de agua para el natatorio con sus correspondientes filtros, electro bombas, instalaciones de cañerías de toma, impulso, recirculación y de distribución.

Servicio contra incendio

Se proveerá la colocación e instalación de 10 extintores triclase ABC en polvo químico, de 10 Kg. c/u, con sus respectivas señalizaciones.

Instalaciones de gas

La instalación se realizará bajo tierra, embutida y/o adosada a la pared.
La instalación comprende: la ejecución de un nuevo gabinete y servicio de gas,  y una cañería troncal que distribuirá a los distintos sectores a construir y/o remodelar.

El municipio prevé una inversión de 2.400.000 pesos para estas obras.

Para mayor información sobre los lugares donde se reubicarán a los deportistas, pueden dirigirse vía mail a deportes@ciudaddemendoza.gov.ar, telefónicamente al 4495275 o 4495204, o personalmente en el Gimnasio Nº 2 y contactarse con Norma Flores o Daniel Vega, encargados del Gimnasio al teléfono 4234203. o vía mail a gimnasio2@hotmail.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:01
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes