Deportes

Diego Milito y Eto'o, los artilleros del Calcio

Entre los dos convirtieron ocho de los 12 goles que lleva el Inter de Milán en la liga italiana y, tras las dudas iniciales, empiezan a crear temor. Son la dupla de moda en el fútbol italiano.

Según DPA, el miércoles por la noche la víctima fue el Napoli, que apenas se sostuvo en el campo durante cinco minutos. Eto’o, a los tres minutos de juego, y Milito 120 segundos más tarde noquearon a los visitantes, que terminaron perdiendo 3-1 en San Siro.

"¿Quién parará a Milito y Eto’o?", se pregunta hoy el diario "La Gazzetta dello Sport", que ilustra su portada con una foto de los dos atacantes abrazados bajo el título "Los dos magníficos".

La prolífica producción goleadora de ambos tiene al Inter líder a la espera de lo que haga hoy la Juventus en su visita al Genoa y encanta a su presidente, Massimo Moratti.

"¿A quién prefiero entre Messi-Ibrahimovic, Eto’o-Milito y Kaká- Ronaldo? Me impresiona el ataque del Barcelona con Messi e Ibrahimovic, pero Milito es un grandísimo atacante".

El argentino es el máximo goleador del cuadro "nerazzurro" con cinco tantos en cinco jornadas disputadas. Ninguno fue de adorno. En el 4-0 al Milan convirtió el segundo -además de dar sendas asistencias para el primero y el tercero-. Al Parma, el que selló el 2-0. El domingo, sus dos gritos dieron vuelta en cinco minutos un marcador adverso en una tarde complicada para su equipo en Cagliari.

Gran figura del Genoa la temporada pasada, sobre Milito pesaba la duda lógica sobre un jugador que desde que llegó a Europa procedente de Racing de Avellaneda en 2003, hizo goles de todos los colores pero con camisetas de peso mediano: la del equipo genovés y la del Real Zaragoza.

Honesto u oportunista, Moratti dice no haber dudado jamás. "¿Si me esperaba un jugador así de fuerte a comienzo de temporada? Sinceramente, sí", dijo el mandatario, contradiciendo al propio jugador, que no sale de su sorpresa.

"No me imaginaba empezar así, pero estoy feliz y contento. No era fácil, lo sabía, pero con la ayuda del equipo es todo más fácil", reconoció Milito, que a sus 30 años es hoy protagonista de la portada de muchos diarios italianos.

Su aporte va más allá de la mera cuota goleadora que se le pide a un atacante. "Eto’o y Milito son impresionantes por volumen de juego y movimiento", apunta "La Gazzetta", que destaca particularmente los valores del argentino: "Milito es excepcional en la defensa de la pelota de espaldas al arco y en dictar los pases".

Paradójicamente, el "22" del Inter no cuenta con la confianza suficiente de Diego Maradona, entrenador de la selección argentina. Pese a la situación crítica de su combinado, Maradona decidió en el último enfrentamiento por la eliminatorias mundialistas ante Paraguay que Milito no fuese ni al banco de suplentes.

Con cuatro partidos jugados sobre seis posibles desde que Maradona es técnico, nunca fue titular y sumó apenas 93 minutos de juego.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016