Tips and links

Algunas ideas para los diarios on line, que a diario necesitan obtener información adecuada y sobrevivir en el intento.

Este post está dedicado a mis amigos y colegas que nacieron con las Spectrum, crecieron con las MSX y hoy son injertos en redacciones periodísticas responsables de la transición del nuevo periodismo.

La pregunta del millón: escribo para el diario de hoy o el de mañana? El diario de papel, tiene noticias de ayer. El diario electrónico tiene noticias de hace unos minutos (bueno, no todos) Hay algunos que tienen noticias del futuro (ver foto).




Empecemos la discusión sobre …How to Save Your Newspaper. Un artículo que defiendo, difundo y comparto totalmente.
 
Les cuento el final del artículo: “la salvación de los periódicos puede venir por la vía de los micropagos”. Y me detengo sólo una línea para decirles que google está trabajando en un sistema similar a PayPal, pero específicamente para micropagos on line.
 
Haciendo un cóctel del diario papel y el digital, adapto este artículo a la información on line que hoy bajamos libremente. Creo que este artículo puede convertirse en lo que veremos en unos años, usuarios pagando centavos sólo por la información que le interesa. Si alguien paga $0,30 centavos por bajar un mp3, porqué no pagar $0,40 por bajar una investigación o una entrevista?
 
Un "tip" para sitios locales,...si quieren sobrevivir. Cobren. Naaa, no estoy equivocado, mirén lo que sigue.

 
Los periódicos y sitios digitales necesitan un negocio rentable y no muchas veces la venta de espacios alcanza para que esto se cumpla. Si bien la publicidad on line crece día a día, aún lo alcanza para bancar una estructura periodística y tener una jugosa ganancia. La fiebre de lanzar un sitio web porque sí, ya terminó. Estamos en la era de cómo hacer rentable ese sitio que lanzamos. En ese momento, comienzan a tirarse ideas en las reuniones de directorio….-“che y si cobramos por bajar este tipo de info”? Bueno para acompañar esta pregunta, sería bueno desplegar en la mesa esta Tabla comparativa de contenidos de pago en medios online.

 
Pibe,...escribite algo de economía
 
Hecho exclusivamente para jóvenes periodistas que no entienden de economía y que intentan especializarse.
 
Acá les dejo un link buenísimo. Se trata de un glosario online para periodistas de economía que sufren a diario con términos como “misfeasence”, “whipsaw”, ....Para todos ellos el Financial Times Lexicon.

 
Pibe,... fijate que que hay de nuevo en el mundo
 
Una redacción digital tiene que estar al tanto de lo que sucede all over the world. Puede que todavía no conozcas este link: Fast Flip
Es lo que se viene. Un sitio que confunde la tecnología RSS con la lectura del ojo. Es una herramienta lanzada recientemente por Google Labs dedicada al periodista perezoso que le facilita la localización y lectura de noticias en la Web. Le falta mucho, pero está bueno.
 
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'