Deportes

En Chile calificaron de "increíble" la derrota de Unión Española

El diario La Tercera dijo hoy que fue "agónica" y "dolorsa" y remarcó que la victoria de Vélez por Copa Sudamericana le propinó al equipo chileno la décima caída en su historial en partidos jugados en la Argentina.

El diario La Tercera dijo hoy que "una increíble y agónica derrota sufrió Unión Española ante Vélez Sarsfield por 3-2" y agregó que "después de un buen inicio de los "rojos", los argentinos se adelantaron a los 24 minutos", con gol de Rodrigo López".

"Pero el equipo chileno reaccionó rápido", agregó el medio chileno para describir una jugada entre los argentino Raúl "Pipa" Estévez (ex San Lorenzo, Boca, Racing) y David Ramírez (ex Ferro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy), quien anotó con un remate cruzado (34’).

La sorpresa en el José Amalfitani llegó en el minuto 15’ del segundo tiempo, cuando el equipo de Hernán Carvallo logró el tanto de la ventaja con otra jugada de Ramírez, quien cedió a Raúl Estévez para anotar el 2-1.

"Cuando Unión Española sacaba cuentas alegres de una histórica victoria en Argentina, llegaron dos sorpresivos tantos de Vélez Sarsfield para dar vuelta el partido", se dijo para destacar los tantos de Diego Rosende, en contra de su valla, y de Roly Zárate.

"Una derrota dolorosa en tierras argentinas para Unión Española, que sumó su décima caída en su historial de partidos al otro lado de la cordillera", opinó La Tercera.

Por su parte, el diario Las Ultimas Noticias destacó la labor de David Ramírez, aunque, aclaró "no sirvió de nada, porque el equipo argentino lo dio vuelta y ahora los hispanos les sirve ganar (en Santiago) por la mínima cuenta para pasar" y se lamentó el gol en contra de Rosende.

A su turno, La Nación consideró que se trató de "una angustiosa derrota de 3-2 de Unión Española en Argentina", y "el equipo rojo ganaba por 2-1 hasta los 44’ del segundo tiempo y hacía historia, porque estaba haciendo ver mal al actual campeón trasandino, que encontró de milagro la victoria en los descuentos".

"Poca era la fe, pero Unión Española se estaba encargando de hacerle un guiño a la historia pues derrotaba como visita a Vélez Sarsfield por 2-1, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009", analizó La Nación.

El medio trasandino agregó que "era una hazaña, una página que entraba con letras de oro al libro dorado del elenco hispano que se plantó desde el comienzo sin complejos en el Amalfitani e incluso impuso sus términos durante varios pasajes del cotejo, desdibujando a un equipo que venía de dejar en el camino de la Copa Sudamericana nada menos que a Boca Juniors".

"Pero, ahora, Unión Española deberá aprender de sus errores finales en Buenos Aires para recuperar el ánimo y tratar de seguir en carrera en el torneo internacional aprovechando los dos goles que marcó en calidad de visita en la revancha, que será el jueves 1 de octubre en el Estadio Santa Laura", concluyó La Nación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016