Deportes

San Lorenzo goleó a Cienciano en el Nuevo Gasómetro

El conjunto de Diego Simeone derrotó en el Nuevo Gasómetro al equipo peruano por 3 a 0 . El Ciclón se impuso con dos goles del veterano Bernardo Romeo y uno de Gonzalo Rovira. Mirá los goles del partido.

El retorno a las redes de Bernardo Romeo, autor de dos goles, y la auspiciosa aparición del juvenil Gonzalo Rovira, su compañero de ataque, que marcó el restante, fueron las notas salientes de la noche en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo registró la mejor producción de la era Diego Simeone con un planteo súper ofensivo que lo tuvo siempre contra las cuerdas a los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani

Primer gol de San Lorenzo:

De hecho el "Cholo" colocó solamente dos hombres para defender de lleno en el fondo como Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, mientras que los laterales Pablo Pintos y Cristian González se sumaron permanentemente a la zona de volantes.

Lo único que le faltó a San Lorenzo fue una mayor dinámica de Leandro Romagnoli, que lució algo cansado, aunque a favor pudo contar con un Sebastián González muy lúcido para manejar la pelota pese a sus 17 años.

Y arriba estuvo lo más destacado de un equipo que rindió en alto nivel: la nueva dupla "Ro-Ro", que mostró voracidad ofensiva, mucha energía y también solidaridad para generarse espacios mutuos y buscarse en cada jugada.

Por un desborde de Rovira por izquierda llegó la apertura de Romeo con un toque de zurda cuando todavía no se habían jugado los 10 minutos del primer tiempo.

Segundo gol de San Lorenzo:

Y después, a los 33 minutos de esa etapa el propio Rovira definió también de zurda, abajo, contra el palo izquierdo del arco defendido por Johnny Vegas, confirmando por qué es uno de los goleadores históricos de las inferiores azulgranas.

Pero no se conformó el "Ciclón" con ese vendaval y salió a jugar la segunda etapa con el mismo apetito goleador que la primera, logrando ampliar aún más la ventaja a los 11 minutos, esta vez con un sutil toque de Romeo (volvió a anotar después de su prolongada convalecencia y alcanzó los 91 tantos con la camiseta azulgrana).

Allí pareció levantar un poco el pie del acelerador el equipo de Simeone, que empezó a realizar variantes como para equilibrar el medio campo y no pasar zozobras atrás, teniendo en cuenta que un descuento de los peruanos hubiese complicado las chances en la revancha.

Tercer gol de San Lorenzo:

Así, un silbado Aureliano Torres (lo expulsaron contra Racing la fecha anterior del Apertura) y un amnistiado Cristian Leiva (se ausentó sin aviso de un entrenamiento) reemplazaron a los exhaustos Romagnoli y Diego Rivero (se corrió todo), mientras que al final Simeone hizo ingresar a Fabián Bordagaray para que aplaudieran a su reemplazado, el debutante internacional correntino, de Santo Tomé, Gonzalo Rovira.

No estuvo mal entonces la diferencia que sacó San Lorenzo pensando en la revancha que tendrá lugar dentro de siete días en la altura del Cuzco, donde la pelota dobla menos que en Quito y las piernas pesan más.

Pero mejor estuvo su producción futbolística.

Síntesis

San Lorenzo:
Pablo Migliore (6); Pablo Pintos (6), Gastón Aguirre (6), Jonathan Bottinelli (6) y Christian González (6); Diego Rivero(7), Juan Manuel Torres (6)y Sebastián González (7); Leandro Romagnoli (6); Gonzalo Rovira (8) y BERNARDO ROMEO (8). DT: Diego Simeone.

Cienciano: Johnny Vegas (4); Héctor Quintanilla (3), Ernesto Arakaki (4), Walter Vílchez (3) y Jhoel Herrera (4); Cristian Guevara (5), José Corcuera (4), Jaime Linares (4) y Julio García (4); Sergio Junior (3) y Mauricio Montes (3). DT: Marcelo Trobbiani. DT: Marcelo Trobbiani.

Goles en el primer tiempo: 9m. Romeo (SL) y 33m. Rovira (SL).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Romeo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Miguel Llanos (4) por Quintanilla (C), 14m. Juan Cavallo (4) por Montes (C), 31m. Aureliano Torres por Romagnoli (SL), 34m. Oscar Villarreal por García (C), 35m. Cristian Leiva por Rivero (SL) y 41m. Fabián Bordagaray por Rovira (SL).

Amonestados: Pintos y Aureliano Torres (SL). Vilchez, Linares y Corcuera (C).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Eber López (Brasil) (correcto)


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016