Separan de la Policia sanjuanina a 29 agentes por presunto fraude

Veintinueve agentes de policía fueron separados de la fuerza por una causa federal por presunto fraude a la administración pública. La causa viene del 2003 y están acusados de cobrar ilegalmente Planes Jefes de Hogar durante 6 meses, paralelamente a sus sueldos de policías. El procesamiento en su contra ya quedó firme (sin prisión preventiva) y ya se pidió la elevación del caso a juicio.

Desde la semana pasada, estos 29 agentes empezaron a ser notificados que quedaban en situación de "pasiva" y debían entregar sus respectivas armas y credenciales, reveló una fuente de la fuerza. Es decir, dejaban de prestar servicios y a partir del mes que viene comenzarán a percibir solo el 50 por ciento del sueldo, tal como lo establece la reglamentación internada. Esto, después de que llegó a la Policía la notificación de que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ratificó el procesamiento contra todos ellos, dictado en primera instancia por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal Nº2 de San Juan.

Es que los abogados defensores de los 29 imputados habían apelado el procesamiento, pero los jueces mendocinos tiraron por tierra sus chances. Con esto dieron por terminada la etapa de instrucción, de hecho la fiscal federal subrogante Silvina Godoy de Susso pidió la elevación a juicio contra estos agentes de policías -7 son mujeres- de entre 28 y 41 años acusados de fraude en perjuicio de la administración pública. El delito tiene penas de 1 a 6 años de prisión.

Leer más de la información.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 07:54
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que con el sueldo de los canas, por arriesgar su vida, se merecen no un plan trabajar, sino diez. Lo que pasa que los planes trabajar son para delincuentes y punteros politicos. Bien la Justicia federal, siempre aplicando la ley como corresponde...Narcos: fianza - libertad- suspension del juicio a prueba. Argentina: corrupcion al palo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial