No encontraron indicios de la falsa denuncia en la computadora de Martearena

El registro a todas las computadoras de la Fiscalía de Delitos Complejos y de la Oficina Fiscal Especial no tuvo resultados positivos. La fiscal de Capital que investiga una denuncia contra Martearena no halló nada que comprometa al magistrado respecto a la acusación de un abogado, quien aseguró que el fiscal se inventó una denuncia contra su cliente.

El registro de las computadoras de la Fiscalía de Delitos Complejo, por una denuncia contra Eduardo Martearena, no arrojó resultados favorables, aunque sí dejó un malestar muy grande entre los otros dos magistrados (Claudia Ríos y Daniel Carniello), los auxiliares de los tres y el personal de Delitos Económicos que realizó la revisión de las PC. Desde que Martearena inició la investigación por el pago de $315.000 que el Gobierno erogó hacia una productora privada, que se presentó como representante de los Fabulosos Cadillacs, ha sufrido dos recusaciones y una denuncia por como falsificación de instrumento público y abuso de autoridad.

Esa causa está en manos de la fiscal Virginia Rumbo, desde que lo denunció Guillermo Gorelik, abogado defensor de un imputado que es investigado por Martearena.

Este miércoles registraron unas 30 computadoras, entre ellas las de los tres fiscales especiales. “No encontraron nada respecto a la denuncia en mi contra que investiga la doctora Rumbo”, expresó el fiscal Martearena a MDZ pocos minutos después de que finalizara ese registro.

En el despacho del magistrado hay una PC y una notebook, al igual que en la de sus colegas especiales. Quedó comprobado que el ordenador portátil no fue conectado a ninguna impresora y en el equipo de escritorio no había ningún archivo vinculado a la acusación de Gorelik.

Martearena afirmó: “No había ningún elemento presente ni borrado en mis máquinas que se relacionen con la denuncia en mi contra”. Es decir, los peritos de Delitos Económicos pueden escanear abrir el registro de las computadoras (regedit) y reconstruir las actividades pasadas”. Además existen programas que pueden rescatar archivos de discos rígidos formateados.

En relación al allanamiento (técnicamente registro) en la Fiscalía de Delitos Complejos, Martearena no cuestionó el trabajo de la fiscal Rumbo. De todos modos, en diálogo telefónico con este diario, agregó: “Por supuesto que estoy investigado si me están haciendo ‘una cama’. Pero sobre mis sospechas no diré más nada, que cada uno saque sus conclusiones. Además, no tengo por qué inventar una falsa denuncia, cuando yo como fiscal puedo actuar de oficio”, finalizó el fiscal.
Opiniones (13)
24 de septiembre de 2017 | 11:33
14
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO VÍ A MARTEARENA SEÑALAR U N 4º PISO DE UN EDIFICIO PÚBLICO Y CAGARSE DE RISA Y CONSULTÉ CON LOS LAFALLA Y DICEN QUE "ESTO DA PARA PEDIRLE JUICIO POLÍTICO" PORQUE ADEMÁS "ERUCTÓ" EN LA CARA DE UN MILITANTE DE LA BANDA-PERDÓN- DIGO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, LO CUAL A MI ENTENDER AGRAVA LA SITUACIÓN DEL FISCAL LA ÚLTIMA LA PRUEBA QUE BUSCABA LA FISCAL TRUCHA, ESTABA EN EL BAÑO, PORQUE EL ASTUTO DEL FISCAL SOSPECHADO LO ESCRIBIÓ EN UN ROLLO DE HIGIENOL DOBLE HOJA. MANDENLA DE NUEVO ANTES DE QUE ESTE DESAPRENSIVO LO USE. ESTAMOS EN CONTACTO PORQUE TENGO MAS IRREGULARIDADES DE ESTE ATREVIDO QUE SE QUIERE METER CON NOSOTROS. ALEJANDRO Y PABLO NO SE OLVIDEN QUE ESTE SÁBADO SALIMOS DE "FIERRO".
    13
  2. si se investigaran las computadoras, incrementos patrimoniales y algunos expedientes cajoneados por este "gobierno"? Seguro que no. Por dónde se busque, sale olor a podrido en los actos de gobierno de la banda que ha ocupado la casa de gobierno.
    12
  3. LA HISTORIA DE LOS CAZABANES...
    Típicos representantes de una camada de abogados que vieron el filón de sacarle plata al Estado. Repartidos en distintos partidos políticos por eso de que alguno siempre está bien parado y ayuda al que puede caer en desgracia. En un país en que hasta la compra de alimentos, la salud y la educación se han judicializado, estos representates que denigran su profesión se han olvidado de lo que significa la palabra ética. La mayoría sabe que parte del juego de acusadores y acusados son las chicanas legales para dilatar los tiempos o bien para acusar a las víctimas con tal de liberar al victimario -obviamente cuando este tiene recursos financieros- En la Provincia parece que la corporación le ganó al tribunal de ética, como en todas las corporaciones. Son numerosos los médicos que han padecido juicios por mala praxis armado por estos delincuentes con la complicidad de enfermeros u otros ayudantes, al salto en los hospitales como aves de rapiña esperando la muerte de alguien para inculpar a quienes lo atendieron. Será quizás casualidad que la mayoría de los políticos son abogados o habrá algún parentezco de procedimientos entre ellos. Nunca se sabe porque no funciona el juicio político a los funcionarios de alto nivel que violan los deberes de funcionarios públicos. Nunca se llega a los 2 tercios requeridos porque en todos los partidos políticos hay involucrados en las chicanas legales, aunque ello permita que reine la impunidad. Eso sí, después se razgan las vestiduras y despotrican contra los otros partidos. Pero no se preocupen, es de mentirillas nomás. La reciente designación del director de la DGE. es un claro ejemplo de ello. Uno ve a los que vendieron su voto, pasear por la legislatura como si fueran grandes señores, pequeños hombres sin moral y sin principios, que juran año tras año cumplir con sus obligaciones ante Dios y la Patria. Cinismo en estado puro, como es cínico el accionar de los cazabanes que se creen inteligentes amparados en el manto de impunidad que les supimos conseguir con nuestra desidia. El problema es que con el gobierno de Jaque -a pesar de todas estas trampas´- es muy díficil salvarlos, porque todos los días, incluídos los domingos, salta un hecho de corrupción de la tropilla. Es más, le propongo a MDZ que organice un concurso haber si alguien encuentra un funcionario del gobierno que sea honesto; que esté cumpliendo con sus obligaciones; que no haya nombrado familiares o amigos en otros puestos. Así sería la lucha de los cazabanes contra los cazafantasmas.
    11
  4. TIENEN QUE TERMINAR PRESOS, SON DOS REVERENDOS HIJOS DE REMIL P...., AL IGUAL QUE SUS SOCIOS !!!
    10
  5. ay ay ay, uy uy uy ¿que me dicen del dedito que le meten A KAKE ? ay ay ay, uy uy uy ¿que me dicen del dedito que le meten A KAKABAN? es ese perro "MATEARENA". si no lo pueden voltear lo van a querer comprar con discursos, si no les sale, eso no importa, porque el perro va dejando otro perrito que le mete a este sistema el dedito en el culito y como sangra...NO AFLOJE FISCAL HAGA JUSTICIA
    9
  6. propuesta
    Sugiero al DESGOBIERNO DE JAKE, que tenemos que aguantar, ponga en toda la casa de gobierno (des) música funcional con LOS AUTÉNTICOS DECADENTES. Será afín a la calidad de los políticos que la llenan. Realmente los FABULOSOS CADILLAC son demasiado.
    8
  7. Cómo les arde ciertas partes del cuerpo a algunos no? Estos Cazabán y Cia son impresentables. Tengamos memoria, no olvidemos esta vez plis. Y por favor Dra Rumbo no entre en ese juego porque es alimentar a los monstruos... No afloje Dr Martearena. Muchos ciudadanos lo acompañamos. Suerte.
    7
  8. La Srta Rumbo, en realidad ecretaria de la Fiscalía, ejerciendo en calidad de suplente, tiene algunas denuncias por su forma irracional de actuar y su falta de educación en el trato a profesionales , empelados y publico en general. Donde estan las denuncias? cajoneadas en el despacho del Sr. Procurador, mandadero del poder de turno mientras se discute el pliego de nombramiento de la Srta Rumbo. Las conclusiones? saquelas Ud querido conciudadano
    6
  9. parecen principiantes
    5
  10. CUALQUIERA DENUNCIA, SE ACTUA RAPIDO, SE GASTA DINERO PUBLICO EN GASTSO DE HORAS DE PERSONAL, SE IMPIDE A OTROS TRABAJAR, TODO POR UNA DENUNCIA FALSA?. CUANDO QUIERE LA JUSTICIA SE MUEVE, Y CUANDO NO QUIERE, ES UN ELEFANTE EMPANTANADO. DEJEN A MARTEARENA TRANQUILO, EL NO ES CULPABLE POR INVESTIGAR UN DELITO. LA ABOGACIA NO ES EL ARTE DE CHICANEAR, O NO SE DAN CUENTA QUE DESPUES LO VAN A ADOPTAR COMO FILOSOFIA DE VIDA Y ESO LO APRENDEN LOS HIJOS. SR. ABOGADO SI SU CLIENTE COMETIO UN DELITO LLEGUE A UN ACUERDO CON EL FISCAL, PERO NO HAGA FALSAS DENUCNIAS CON LA PLATA DE TODOS NOSOTROS. DIGNIFICÁ LA PROFESION, ESTAS A TIEMPO.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'