Deportes

Jaque desautorizó a Barbera y le prestará el Malvinas a Gimnasia

Desde Buenos Aires, el Gobernador ordenó que la Secretaría de Deportes alquine el estadio mundialista al Lobo, en contra de lo que había ordenado la funcionaria por la mañana.

En el Gobierno no se ponen de acuerdo ni siquiera por el uso del estadio mundialista Malvinas Argentinas. Por la mañana, la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, había negado el alquiler del mundialista para que Gimnasia recibiera allí a Policial de Catamarca, por el Argentino B.

Los dirigentes del Lobo explotaron y criticaron a los funcionarios que no cedían el estadio provincial. Inclusive convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer su bronca.

Pero la historia no terminó ahí, porque tras esa rueda con los periodistas, el propio gobernador Celso Jaque desacreditó a su secretaria de Deportes y dio el visto bueno para que Gimnasia reciba a Policial de Catamarca el domingo a las 19 horas en el Malvinas Argentinas.

Hasta las 20, la noticia era que el Lobo no tenía estadio para disputar el partido correspondiente a la tercera fecha del Argentino B.

Las principales autoridades del club se contactaron con un secretario privado de Jaque, ya que el mandatario se encuentra en Buenos Aires.

El Gobernador recibió todos los detalles del caso por teléfono, y decidió que Gimnasia y Esgrima utilice el estadio sin impedimento alguno, desautorizando la palabra de Beatriz Barbera, quien había negado su alquiler.

Mañana temprano se reunirá el presidente Jorge Calle con funcionarios de la Secretaría de Deportes para ultimar todos los detalles, pagar los 6.000 pesos para el préstamo y definir la situación sobre el personal que trabajará en el Malvinas para limpiar y reacondicionar las instalaciones luego de los Juegos Evita.

Desde el club Blanquinegro aseguraron que se harán cargo de los gastos económicos que implica la limpieza del mundialista.
En Imágenes