Deportes

Gimnasia cargó contra Jaque porque no le prestan el Estadio

La Secretaría de Deportes le negó el alquiler del Mavinas Argentinas al Lobo, que no tiene cancha para recibir a Policial de Catamarca. "Es una irreponsabilidad, desde el Gobernador hacia abajo", dijo el vicepresidente del club.


Insólito. A tan sólo cuatro días del duelo ante Policial de Catamarca (domingo 19 horas), Gimnasia y Esgrima no tiene escenario para disputar dicho partido, ya que la Secretaría de Deportes negó el préstamo del Malvinas Argentinas.

Es que ante la imposibilidad de utilizar el Víctor Legrotaglie, ya que se están llevando a cabo obras de remodelación y resembrado, el Lobo debe disputar sus partidos como local en el estadio provincial, pero la noticia que hoy recorre por el parque, es que será imposible la utilización del estadio.

Sin dudas, la gente del Mensana está muy fastidiada con este asunto, pero más aún por el modo en cómo se enteraron. Todo arrancó en horas de la mañana, cuando el presidente Blanquinegro, Jorge Calle, se presentó en la Secretaría de Deportes, para finiquitar los detalles sobre el empréstito del Malvinas, pero se encontró con una rotunda negación.

“Yo cuando llegué, me dijeron que la prioridad la tenían los Juegos Evita (se desarrollen en horas de la mañana) y que iba a ser imposible ceder el estadio porque iba a faltar personal para limpiarlo”, fue lo que manifestó el titular del club del parque.

Luego continuó: “Ante esto, yo pedí dialogar con Beatriz Barbera para que explicara más el asunto, pero también me negaron eso. Además yo le comenté a la persona que me atendió, que el club se iba a hacer cargo de todas las limpiezas, pero no quisieron, la verdad no entiendo”, comentó un enfadado Jorge Calle, en una conferencia de prensa que se realizó en horas de la tarde.

Después, Guillermo Nievas, vicepresidente de Gimnasia, se despachó con palabras duras: “La verdad que esta actitud que toma la Secretaría de Deportes no la entiendo, porque nos perjudica mucho, ella parece que no sabe cuánto cuesta dirigir un club y no podemos estar viviendo estas situaciones, creo que es una gran irresponsabilidad no sólo de Barbera, sino también del Gobierno. Le están haciendo un gran daño a una institución centenaria que representa a Mendoza y es una contención para muchos chicos”.

También añadió: “Nosotros hicimos todos los pasos correspondientes para pedir el estadio, como lo hemos hecho siempre y fuimos a abonar los 6000 pesos que piden por el alquiler del estadio y nos encontramos con esta noticia, o sea que si nuestro presidente no hubiera ido hoy a la Secretaría, nunca nos enterábamos, porque no tuvieron la voluntad de avisarnos o comunicarnos”.

Posteriormente Guillermo Nievas afirmó que: “Nosotros siempre respetamos las prioridades de los equipos que están en las categorías superiores y conjunto con la policía, programamos el partido para el domingo a las 19 horas y desde el Consejo Federal ya está asentado ese día y horario, no podemos cambiarlo, porque desde la Secretaría nos dijeron que recién el lunes íbamos a poder utilizar el estadio, lo que es imposible para nosotros, porque el viernes tenemos que jugar en Morteros y los tiempos no nos dan, parece que Barbera no sabe lo que le implica al jugador trabajar con esos tiempos, siendo ella una deportista de alta competencia”.

Por último, el vicepresidente Guillermo Nievas fue tajante: “Esto está claro que es una irresponsabilidad del gobierno, desde Jaque hacia abajo y mañana a las 8 de la mañana iré con el presidente a hablar cara a cara con Jaque, cosa que nos saquemos las caretas”.

Vale aclarar, que mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, recién llegaba al club el comunicado con la negación sobre el alquiler del estadio.

“Hoy en día, jugaríamos en el predio de la Virgen”:

Fueron las palabras de Guillermo Nievas, ya que no hay otra cancha disponible para disputar el partido: “En Guaymallén no se puede, en Talleres lo ocupa el sub-15, el Feliciano Gambarte no está habilitado y la cancha de Independiente Rivadavia es imposible, así que hoy por hoy jugaríamos en el predio de la Virgen”, dijo el vicepresidente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|11:11
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, Sr. Gobernador, Ud. siga sumando puntos en contra. Parece que está empecinado en hacer todo lo contrario en beneficio de su gestion. Gimnasia, -por si no lo sabe- es uno de los clubes mas antiguo del futbol mendocino y merece que se le brinde la posibilidad de ocupar el "Malvinas". Espero que se reevea esta situación.
    2
  2. LA VERDAD QUE ES INSOLITO QUE PASE ALGO ASI....GIMNASIA ES EL CLUBA DE FUTBOL CON MS HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA...ESTA HACIENDO UN ESFUERZO INMENSO PARA VOLVER A LOS PRIMEROS PLANOS DEL FUTBOL NACIONAL....Y DESDE EL ESTADO PROVINCIAL SALEN CON ESTA RESPUESTA... POE CULPA DE ESTA GENTE QUE NO PRESTO EL ESTADIO LA 1º FECHA EL LOBO TUVO QUE JUGAR 2 PARTIDOS EN 72 HS...Y AHORA ESTO????QUE PASA HAY ALGUIEN QUE ESTA TIRNDO EN CONTRA DEL HISTORICO LOBO?????? ESPERO SE SOLUCIONE, POR TODO LO QUE REPRESENTA GIMNASIA PARA EL FUTBOL DE MENDOZA.... DESDE BS AS.....AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA: SI O SI UNA SOLUCION
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016