El allanamiento en Delitos Complejos se transformó en un escándalo

La orden de una fiscal de Capital para requisar las computadoras de los tres fiscales especiales cayó muy mal entre los magistrados. La medida es por una denuncia que existe contra Eduardo Martearena. Mirá las fotos y los videos.

La requisa que comenzó esta tarde y se extendió hasta la noche en la Fiscalía de Delitos Complejos produjo malestar e incomodidad entre quienes trabajan allí. La fiscal Virginia Rumbo ordenó revisar las computadoras de la fiscalía para obtener pruebas en una denuncia contra Eduardo Martearena realizada por el socio de Pablo Cazabán.

Unos minutos antes de las 16, Rumbo ingresó a la Fiscalía Especial con una orden de registro de las computadoras. La magistrada tenía como misión buscar pruebas o indicios de una supuesta falsificación de denuncia anónima que investigó Eduardo Martearena, quien fue denunciado por Guillermo Gorelik, abogado defensor de un imputado por estafa en una causa que tiene a su cargo el mismo Martearena.

El magistrado no dudó en asociar nuevamente esta medida a la investigación que lleva adelante por el Cadillacsgate; es decir, por investigar el pago de $315.000 en tiempo récord que el Gobierno le hizo a una productora de espectáculos, los embates contra él son constantes.

Gorelik es socio de Pablo Cazabán, hermano del secretario General de la Gobernación, Pablo Cazabán.

Para Martearena todo proviene del mismo lugar y buscan desprestigiarlo y, de algún modo, impedirle el ascenso a camarista. Manifestó que le interesa ascender en su carrera judicial pero no a costa de lo que le están haciendo (video).

Pero más allá de la sospecha de que detrás de las denuncias y recusaciones contra el fiscal hay una mano poderosa, en la Fiscalía Especial hubo primero sorpresa y luego enojo cuando llegó la fiscal Virginia Rumbo con la orden de registro.

La fiscal Claudia Ríos y su par Eduardo Martearena no estaban en sus despachos, y sí estaba Daniel Carniello. Los dos primeros debieron adelantar su horario de llegada porque sus computadoras iban a ser examinadas. Aunque no tengan nada que esconder, los magistrados también tienen en sus PC archivos personales, de hijos o familiares.

En presencia de ellos fueron revisadas sus computadoras, aunque como se encargó de aclarar Eduardo Martearena: “No se pueden llevar cualquier información, el registro está acotado sólo a lo que buscan”. Lo que buscan es si en alguna PC de la Fiscalía Especial se confeccionó una falsa denuncia. Para Gorelik, esto lo hizo el mismo Martearena. También la fotocopiadora fue peritada, porque el abogado del imputado dijo que en el expediente se puede observar que las supuestas pruebas fueron copiadas de una denuncia anterior.

El registro de los ordenadores lo solicitó la fiscal Rumbo y fue autorizado por el Juez del Sexto Juzgado de Garantías, Carlos Benegas.

Los fiscales especiales observaban cómo el personal de Delitos Económicos, con cierta vergüenza, accedían a los archivos de las PC y notebook de la Fiscalía Especial.

El titular de esa división (Delitos Económicos), Roberto Valverde, dirigía a sus subalternos. Pero a éste comisario se lo veía muy serio y hasta disgustado: No es para menos: estaba revisándoles las computadoras a la gente con la que trabaja diariamente en busca de algo que parece una venganza contra Martearena.

Al respecto, el fiscal no cuestionó el trabajo de Virginia Rumbo, quien sin dudas estará horas en la Unidad Especial porque deben registrar todas las computadoras que hay en el edificio.
Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 16:17
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dr Martearena sigua adelante con las investigaciones que viene realizando que cuando el diente va llegando al hueso les enpieza a doler y empiezan a dar manotazos de ahogado, no dudo que esta cazaban detras de esto, pero la mano de la justicia es lenta pero segura, el pueblo mendocino necesita de gente responsable como ud Dr. Martearena,y no dude en mandarlos a la carcel, pasara a la historia por su buen papel desempeaño en sacar a la luz los negociados del gobierno corrupto de turno, y si no fijese los del cuñadito del gobernador ¡felicitaciones!
    12
  2. Y quien les dijo que Martearena tiene una foja intachable de servicios?!?!?! Todos tienen un muerto en el placard... yo no pondria las manos en el fuego por nadie, POR NADIE!!!
    11
  3. nO DUDE QUE IBAN AREACCIONAR ASI COMO LO HACEN LOS COBARDES Y MAFIOSOS vAMOS mARTIARENA lOS MENDOCINOS ESTAMOS CON UD nO AFLOJE!!!!!!!!!
    10
  4. CUMPLA CON SU DEBER, NO DEJE QUE LO AMEDRENTEN, NECESITAMOS JUECES COMO UD., NECESITAMOS JUSTICIA. TODOS LO APOYAREMOS.
    9
  5. ANTE CUALQUIER COSA QUE LOS IMPLIQUE COMO LO QUE SON ES DECIR DELINCUENTES EL GOBIERNO DEL PERONISTA JAKE ACTUA COMO TODO MAFIOSO ES DECIR INTENTANDO DESPRESTIGIAR A QUIEN CLAMA EN EL DESIERTO
    8
  6. MARTEARENA CUANDO LA JUSTICIA SE DEMORA SE TRANSFORMA EN INJUSTICIA. Y ESO YA LO HEMOS COMPROBADO CON EX FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR ESTE GOBIERNO CON APOYO DE CUASI PERIODISTAS COMO MARCELO TORREZ, DENUNCIANDO SUPUESTOS ILICITOS CONTRA EX FUNCIONARIOS DE LA GESTION ANTERIOR. RESULTADO DE LA INVESTIGACION: SOBRESEIDOS SIN CULPA ALGUNA. TAL COMO DEBERIA HABER SIDO DESDE UN PRINCIPIO. ESTE NO ES EL CASO, SON CORRUPTOS, HIPOCRITAS Y LADRONES. ENCARCELARLOS YA !!!!! O VAMOS A TENER QUE TOMAR MEDIDAS EL PUEBLO? CARCEL YA!!!! A JAQUE, CAZABAN Y TODOS ESTOS PERONISTAS CHORROS
    7
  7. este es un comentario para darle oportunidad a la banda de kake. muchachos no sean boludos, si ustedes dejan que la causa del cadillacsgates siga su curso normal, a lo sumo rodaran por las escalinatas de la casa de gobierno dos o tres cabezas y asunto terminado. en cambio si se meten con el fiscal martearena para dificultar su excelente trabajo o su vida misma, van a rodar las cabezas de todos los integrantes de la banda de kake. los mendocinos hartos de soportar tanta corrupcion, nos vamos a encargar de eso
    6
  8. no te caigas. ahora pintale los dedos a Cazaban. Si vos no los destruis, estos te van a matar a vos, por lo minimo que sea. Acordate de Leiva, que por tocar a los poderosos, al final lo terminaron hechando por comprar maletines en Chile.
    5
  9. Sr. Martearena no se rinda. Siga investigando y por favor investigue el Fondo de Transformación y Des. y el Fiduciario que existen casos de mayor corrupción demasiados obvios.
    4
  10. ¡¡ VAMOS MARTEARENA NO AFLOJÉS CARAJO!!, ACÁ SOMOS NOSOTROS Ó LOS CORROBÁN Y CIA. , NO HAY LUGAR PARA TODOS.- APOYEMOS A MARTEARENA CON CADENA DE MAILS.-
    3
En Imágenes